top of page

L O R E N A S A R A V I A FASHION WEEK GUADALAJARA ABRIL 2023 "The Heritage Collection"

Mi fuente de inspiración siempre ha sido mi abuela, Rosario Elena Josefina Garcia Colin Twigg. Nacida en los EUA en 1923 y criada en la Ciudad de México, este año hubiera sido su cumpleaños número 100. Su sabiduría y enseñanzas fueron invaluables en mi vida, así como su gusto exquisito por la moda, influenciado por los dos países donde vivió. Mientras hojeaba mi reliquia familiar, nuestros álbumes de fotos, nació la Heritage Collection, haciéndola íntima e identificable a la vez.





Los distintos movimientos feministas que se han llevado a cabo durante el siglo pasado han poco a poco empoderado a las mujeres para que puedan dejar su legado para futuras generaciones. Su huella. Su marca. Cuando analizo el pasado y veo la fuerza que tuvieron, reconozco que yo tengo una responsabilidad para seguir sus pasos.


La Heritage Collection refleja este logro. Yo soy un reflejo de mi abuela, y de todas las generaciones que la han precedido y seguido. Su eternidad es mi eternidad. Cada pieza de la colección está dedicada a las mujeres de mi familia. Yo sueño con crear colecciones para la marca que sean eternas. Yo sueño con que sean consideradas reliquias, tesoros para ser conservados y compartidos. Este es el poder que hemos heredado – este es el poder y la responsabilidad que las mujeres ahora tienen.




En línea con los cortes elegantes y definidos de la marca, la Colección combina tanto perfiles masculinos como femeninos en oro rosa, verde militar, y crema en seda, piel, satín, y mezclilla. Junto con mis álbumes de fotos familiares, imágenes de revolucionarios mexicanos del principio del siglo XX y de trajes típicos fueron claves para mi proceso creativo como reconocimiento y apreciación por la historia de mi país y de mi familia – mi herencia.


Biografia

Lorena Saravia es considerada una de las mejores diseñadoras mexicanas a nivel internacional. No solo tiene un estilo y diseño consistente, pero sus colecciones son altamente aclamadas y documentadas por la prensa.





Lorena obtuvo su Lic. en Diseño de Modas de la Universidad Felicidad Duce en Barcelona, España. Antes de abrir su propia firma, trabajó con marcas como Bread and Butter Barcelona, GSTAR-RAW y el famoso diseñador mexicano Macario Jiménez.


Inaugurada en el 2010 en la Ciudad de México, Lorena Saravia es una marca de alto diseño de ropa, zapatos, y accesorios.


Inspirada por el estilo de vida de mujeres contemporáneas, la marca se distingue por sus siluetas atemporales, elegantes, y versátiles.






Siempre en la búsqueda de materiales de la más alta calidad y del desarrollo de estrategias sustentables, Lorena Saravia también sobresale por su colaboración con artesanos mexicanos como un reconocimiento a su herencia y apoyo a comunidades locales.

Colección / Galeria







Comments


Archivo
Buscar por tags
bottom of page