top of page

OLMOS Y FLORES PRESENTAN “GARZAS” en Mercedes-Benz Fashion Week Jalisco 2023

OLMOS Y FLORES PRESENTAN “GARZAS”

LA NUEVA COLECCIÓN INSPIRADA EN LA NATURALEZA

Una oda a la luz, a la naturaleza; al sol.


La inspiración de esta colección cápsula nace de un viaje a las costas de México, de observar el entorno y su riqueza, de un animal que nos remite paz y nos hace recordar días de calma, de contemplación; de la capacidad de adaptación y prosperidad que nos es inherente.





Trabajamos siluetas divertidas y relajadas que son una transición desde un día relajado en la playa hasta una salida de noche con prints estampados de diseños originales, linos, algodones y nuestro toque artesanal con piezas de telares.


“Garzas” consta de 20 salidas de 12 de mujer y 8 de hombre situada en una pasarela que nos transporta a un oasis presentado dentro del marco de Mercedes-Benz Fashion Week México.





SEMBLANZA DE LA MARCA


“La esencia de Olmos y Flores radica en la representación de la cultura mexicana desde una perspectiva contemporánea.”


Olmos y Flores es una marca de ropa mexicana bajo la dirección creativa de la dupla de diseñadores, Víctor Olmos y Ali Flores, establecida en 2009 en Guadalajara, Jal.


El ADN de la marca consiste en una estética particular, llena de sensualidad, drama y pasión; busca la libertad de expresión individual de aquel que porta sus diseños.


La inspiración más grande de Olmos y Flores siempre ha sido y será México, en cada una de las prendas podemos encontrar sus valores y cultura desde una perspectiva diferente y moderna, con cada una de nuestras colecciones buscamos ser parte de esta nueva mexicanidad.





A lo largo de 11 años de trayectoria se ha trabajado desde nuestras raíces e identidad mexicana, hablando de sus colores, sabores, costumbres y texturas, de los íconos mexicanos que nos han representado y que enseñamos con orgullo.


Uno de los objetivos más importantes de la marca es retomar y conservar el valor de nuestras raíces y oficios que nos hacen sobresalir, por esto en cada colección integramos trabajos artesanales que nos identifican internacionalmente, como el tejido de palma y los telares hechos manualmente.


COLECCIONES ANTERIORES


EL PESCADOR

En esta ocasión nuestra musa es un pequeño lugar en la costa norte del estado de Yucatán llamado San Felipe, un lugar en donde el legado y las tradiciones están latentes en la vida cotidiana de la gente.


La colección está inspirada en los elementos emblemáticos de este paraíso; su belleza natural, los manglares, lagartos, flamingos; su flora tropical y el mar infinito, además de sus raíces y la gente; sus tradiciones mas características como la pesca y su arquitectura típica caribeña llena de color.





Para la creación de los prints emblemáticos trabajamos de la mano con ElDibujo, un ilustrador español que desde su perspectiva y legado familiar de pescadores imprimió la esencia de San Felipe en los estampados con colores deslavados y los elementos icónicos de la flora y fauna, así como las casitas de colores que nos transportan a este bello lugar.

creamos una colección de piezas llenas de significado, cada desarrollo y producto tiene un por qué; desde los materiales haciendo alegoría a los techos de las casas, las redes de los pescadores o las texturas de los animales hasta las siluetas relajadas traducidas en prendas funcionales con el estilo característico de Olmos & Flores buscando un balance entre nuestra fuente de inspiración y la actualidad por lo que implementamos en la colección piezas en contraste llenas de sensualidad, fuerza y sustancia que van con el ADN de la marca.


COSTA ALEGRE

Esta colección la inspiración nace de las costas de Jalisco, de ahí el nombre “Costa Alegre”; una alegoría a estos increíbles lugares donde la fusión de la arquitectura, el arte y la naturaleza hacen unión perfecta para lograr un maravilloso espacio de representación cultural y recreación turística. Considerando que es uno de los puntos turísticos más bellos de nuestro estado y a partir de que esta rama fue una de las más afectadas por la pandemia, creímos pertinente el impulso de las distintas iniciativas que nos identifican como mexicanos en el mundo. La colección está inspirada en la arquitectura; bloques de color que resaltan a la vista generando, con los rayos del sol, líneas de sombras y claro-oscuros como trazos geométricos a la vista. También está la naturaleza; la selva, lo verde, las palmeras, las flores y la fauna del lugar. El mar, con la inmensidad del azul del pacífico, lleno de formas orgánicas que se forman entre ola y ola. Creamos así una colección plena de vida y color, con siluetas orgánicas llenas de la sensualidad característica de Olmos & Flores en linos, tejidos y telares que fueron especialmente desarrollados por artesanos para la marca, acompañada con bolsos, calzado y aretes que complementan el total look.





ENSENADA

Ali y Victor reafirman su amor por México, inspirándose una vez más en viajes, vivencias, experiencias y recorridos. La naturaleza, colores, texturas e incluso la experiencia culinaria de cada lugar visitado, hacen cada travesía única e irrepetible. La búsqueda de inspiración los ha llevado a explorar y descubrir las delicias visuales, culturales, el deleite y riqueza que ofrece a los sentidos Ensenada. A primera instancia impactan el contraste de que coexistan mares de profundo azul y desiertos con imponentes masas rocosas. Mar y tierra que parecen estar en perpetua batalla entre sí, es la paradoja perfecta para describir Ensenada; un oasis de lujosa exquisitez en medio del desierto, parece imposible vivir la grandeza y riqueza visual de los viñedos, restaurantes y hoteles boutique, perfectamente en sincronía con los materiales locales que ofrecen en un estilo artesanal pero sofisticado, placeres que deleitan los sentidos: el paladar, la vista, aromas. La inspiración de Ensenada en esta colección se ve reflejada en los colores, texturas y volúmenes, que emulan las playas y el desierto. Piezas con mezclas de exquisitas telas, brillantes colores y prints que hacen referencia a las langostas, ballenas y paisajes, que evocan a la fantasía de una sirena, las prendas son un recorrido visual que captura la esencia de esta hermosa región.





Olmos y Flores; el balance entre el árbol y la flor, lo formal y lo sport, lo sensual y atrevido, se conjugan en esta apuesta por crear prendas para hombres y mujeres que no se conforman con lo convencional, que toman riesgos dispuestos a explorar, eligiendo un estilo de vida y look distintos. Funciona como catalizador de emociones, exponiendo en cada colección rasgos de una identidad mexicana contemporánea reinterpretada, rescatando la fuerza y fragilidad que nos hace únicos.


EMPRESA

Para Olmos y Flores es esencial contar con los eslabones correctos para crecer; creemos en la multidisciplina e inclusión social, en lo que cada área y persona tiene para aportar. Este pensamiento surge desde los inicios de la marca con Ali Flores y Víctor Olmos, conjugando el cine y la fotografía con el diseño gráfico y la confección de prendas, haciendo la mezcla ideal para la creación de O&F.





Hoy seguimos los mismos pasos, añadiendo a nuestra red personas que sumen desde su especialidad y perspectiva, de este modo somos una empresa compuesta por áreas como diseño, costura, gestión cultural, artes audiovisuales, administración, contaduría, derecho, publicidad, marketing, entre otras; siguiendo firmes en la idea de generar un impacto por medio de las personas, de cada individuo que crea en nosotros y en él mismo.


HISTORIA

La marca de Olmos y Flores nace en el año 2009 gracias a las ganas de emprender y trascender, de formar un equipo y una familia de trabajo, con la necesidad de salir del estereotipo e identificando una oportunidad de mercado.


Así Ali y VIctor decidieron apostar por diseñar una propuesta de ropa interior de hombre, experimentando en el lado sensual masculino y apropiándose del femenino para crear prendas fuera de lo convencional.





Gracias a la visión y pasión de los líderes se abrieron puertas a su paso y muy pronto para el año 2010 la marca crece y se consolida gracias a la propuesta de IDM (International Designers México), en donde se realizó la primera colección en forma que incluía además de ropa interior, trajes de baño, ropa deportiva, pijamas, calzado y accesorio.


A partir de entonces la marca se ha encargado de buscar y generar sus propias plataformas independientes para la presentación de sus colecciones, creando así en el 2021 uno de sus proyectos más ambiciosos con la campaña y pasarela de Costa Alegre.


CREATIVOS


Ali Daniel Flores nació en la ciudad de Guadalajara. Estudió Artes Audiovisuales y realizó un internship con David Lachapelle en la ciudad de Los Ángeles. Decidió iniciar una carrera como Fotógrafo y Diseñador. Su trabajo ha sido publicado en revistas como Blink, A Lifestyle y Marie Claire y ha realizado campañas como fotógrafo y director creativo para las marcas Cloe, Diego Torreblanca y Olmos y Flores. Es Director Creativo en el corporativo Lob, etc.





Victor Olmos, originario de Guadalajara, estudió la carrera de Diseño para la Comunicación Gráfica. Desde temprana edad se especializó en el patronaje y confección de prendas. Con una especialidad en styling ha participado como coordinador en cada campaña de Olmos y Flores, así como en shootings, editoriales y campañas a nivel internacional.


Ambos talentos unieron sus experiencias y visiones para componer Olmos y Flores, ofreciendo como trademark sus maxi-prints y la mezcla de materiales que siempre reflejan la esencia de la marca basada en la fuerza y sensualidad.


COLECCION -GALERIA






Comments


Archivo
Buscar por tags
bottom of page