top of page

PAULINA LUNA en MBFW Jalisco Presenta "La arquitectura detrás de una niñez"




FW2023 Collection
La arquitectura detrás de una niñez




Cuando era una niña, me gustaba jugar en el estudio de mi padre; el arquitecto Héctor Luna, donde me identificaba con un sinfín de objetos, revistas, planos. Recuerdo tanto el olor que tenía el papel, los lápices y la madera. Esta colección es una inspiración a la arquitectura racionalista un estilo que busca lo fundamental en la razón de líneas sencillas y funcionales, formas geométricas simples, materiales (acero, hormigón y vidrio) el lenguaje formal es basado en una geometría simple, cubo, cono, cilindro y la esfera.


Haciendo así un bello recuerdo de mi niñez con mi mayor pasión, la arquitectura.


El arte racionalista es un movimiento que ha tenido una larga trayectoria durante el siglo XX y que hoy en día sigue estando presente en la arquitectura.


Esta tendencia artística en construcciones promueve la línea y las geometrías como bases fundamentales de construcciones y diseños de casas. Esta tendencia que se ocupa también en los colores de pintura para casa trata de focalizar el orden frente al caos.





La necesidad de tener equilibrio y armonía en el arte de la arquitectura llevó al hombre a desarrollar sistemas básicos de construcción. Lo necesario para poder vivir sin excesos de ornamentación ni de formas.


Por ello, el arte racionalista parte de la idea de simplicidad y organización, de reducción de formas y búsqueda de linealidad horizontal y vertical como eje para las estructuras de la arquitectura y el diseño.


Nuestro calzado es un reflejo de la arquitectura con su estructura de líneas resaltadas haciendo un hábitat en otro espacio, talladas a mano con el lujo y dedicación a nuestros artesanos, piezas que hacen sostener un peso real.


Utilizando materiales como, sedas, pieles, viscosa, poliéster, tejidos, lanas, pana, entre otros, en una gama de color en negro, Ivory, nude, toques de color en tinto.



Paulina Luna Manjarrez


La diseñadora Paulina Luna busca nuevos retos y formas de expandir su conocimiento e innovación en la industria, de una manera conceptual y diferente ante el arte y la arquitectura su mayor pasión. Crea sus propios retos con su esencia utilizando elementos visuales que ayudan a complementar sus creaciones. Y además siempre ha destacado su manera de crear por su compromiso a la reducción de la huella ecológica utilizando materiales que contribuyan y haciendo piezas en cantidades limitadas.





Nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. El 6 de octubre de 1992. Egresada de la licenciatura en diseño de modas en el año 2015 en la ciudad de Guadalajara. En 2017 fundó su marca homónima Paulina Luna, parte del ADN de Paulina Luna es la experimentación de cada pieza, ir más allá del diseño. La arquitectura es un papel muy importante en sus colecciones y la conceptualización es clave principal de ello, durante su infancia, tuvo mucho contacto con el arte y la arquitectura. Acompañando a su padre el arquitecto Héctor Luna, observaba muchas texturas y materiales que fueron parte de su desarrollo e inspiración. En el lugar donde hace algunos años empezó a tomar forma una inocencia que parecía no tener mucho que decir, pero con el tiempo y la formación sobrepasamos los límites de ello.





Busca romper estereotipos sociales desarrollando diferentes conceptos para lograrlo, ha creado una marca contemporánea y conceptual.


En 2020 abre su primera casa atelier en Guadalajara, la marca ha tenido presencia en México, Nueva York y Londres. Presentando en México Minerva Fashion, Intermoda, USA Fashion Week Chicago. Menciones en artículos con WGSN con el concepto casa l'atelier. En algunas revistas internacionales presentes como Vogue México, Glow Haunted Magazine, Chapelle Magazine, Cream Magazine, Harper's Bazaar, entre otras.


Coleccion / Desfile





Comments


Archivo
Buscar por tags
bottom of page