top of page

ALFREDO MARTINEZ FW 2023 / REVIEW en Mercedes-Benz Fashion Week Jalisco 2023

ALFREDO MARTINEZ FW 2023 / REVIEW

Para esta temporada de Otoño Invierno 2023 Alfredo Martínez está inspirado principalmente en la fuerza y sensualidad de personajes femeninos de los thrillers icónicos del cine como Kim Bassinger, Sharon Stone, Charlotte Rampling, Demi Moore, Angie Dickson por mencionar algunos, y la iconografía del libro de Sexo de Madonna por Steven Meisel.

En esta colección la mujer toma un protagonismo de heroína de cine, algo que toda mujer posee en la vida real, la carga emocional y pasional en cada momento de la vida diaria juega un papel que se convierte en eje principal para Alfredo Martínez que se transforma en sensualidad.






Las prendas al igual que el lanzamiento del libro SEX de Madonna tratan de quitar paradigmas y estigmas. La visión de Alfredo Martínez en conjunto con el BDSM trata de analizar los roles eróticos en las relaciones siempre enfatizando la visión de la marca: el poder, la elegancia y la autonomía de la mujer.

Compuesta por 35 Looks, los materiales principales son piel, charol, brocados, seda y textiles que enfatizan la silueta femenina. Negro, Blanco, Azul Rey, Rojo y plata es la paleta que compone y fusiona la colección.





Los accesorios juegan como un personaje fundamental en la historia de la colección. Alfredo diseñó en esta ocasión joyería especial que comprenden aretes, pulseras y collares.


ALFREDO MARTÍNEZ


El ADN de la firma ALFREDO MARTÍNEZ se cimenta con una visión conocedora de la figura femenina, el lujo y lo que significa tener estilo en el siglo XXI.


El trabajo del diseñador se ha convertido en recurrente dentro de las editoriales de cabecera más importantes del país y del extranjero. Ha presentado sus colecciones en las principales pasarelas del país y en países como España, Colombia, Costa Rica, República Dominicana y Guatemala.





En 2016 se convierte en el primer diseñador mexicano en hacer una alianza a gran escala con una marca retail y se lanza ALFREDO MARTINEZ BY LOB, colección que superó las expectativas y que a la fecha sigue siendo la colaboración de mayor éxito en el país.


En 2017 recibió el premio como Mejor Diseñador de Modas de parte de The Fashion Group International.


En 2020 presenta la colección FW/20-21 con una serie de fotografías tomadas por él mismo.


Sus colecciones se continúan presentando en Mercedes-Benz Fashion Week México. Es el primer diseñador no capitalino en abrir la semana de la moda y presentarse en el Ángel de la Independencia.





La marca se identifica por una articulación perfecta de sus prendas. Estos valores han logrado que celebridades como Lupita Nyong'o, Rosalía, Jurnee Smollett, Coco Rocha, Lana del Rey, Cindy Crawford, Alexandra Shipp, Nicky Hilton, Anitta, Belinda, Danna Paola, Thalía, Paz Vega, Mónica Naranjo, Paulina Rubio o Kate del Castillo, Jodie Turner Smith, Suki Waterhouse, Shirley Manson, entre otras, aparezcan en la alfombra roja o en editoriales con sus prendas.

COLECCION-GALERIA






Archivo
Buscar por tags
bottom of page