top of page

Pineda Covalin "Botanicaltepec" P/V 2019 MBFWMx.

Inspirados en el Bosque de Chapultepec, los diseñadores Cristina Pineda y Ricardo Covalin presentaron su nueva colección primavera-verano para dama y caballero, que lleva por nombre Botanicaltepec. Sofisticados estampados inspirados en la cultura mexicana plasmados en un crisol multicolor.

A través de sus bellas telas importadas, la colección de esta emblemática firma invita a admirar la mitología, los ritos y las costumbres del México prehispánico.

La colección presentada en un entorno boscoso fue un canto a la mexicanidad con vivos colores, sugerentes hombros descubiertos, pronunciados escotes y estampados inspirados en iconos propios de la cultura mexicana como el águila o las flores.


Ligeras piezas en transparencias se vieron balanceadas con accesorios de piel, tanto en bolsas de mano, como en cinturones que se anudan y cuelgan acentuando la silueta en los vestidos de diferentes largos.


Sus estampados, caleidoscópicos fractales con formas de insectos, fueron representados a través de una visión saturada, que aunque pueden verse irregulares, se repetían a diferentes escalas. Libélulas, presentes tanto en la joyería como en las prendas de hombre y de mujer, añadieron una esencia que recuerda el carácter mexicano, un pilar que está presente siempre en la marca.

Colección PV19

Galeria 1

Galeria 2

Galeria 3


Archivo
Buscar por tags
bottom of page