top of page

Pasarela Fashion Days San Miguel de Allende: Isabella Springmühl roba el corazón e impone tendencia

El Instituto Allende, de pintoresca arquitectura y frescos colores coloniales, generó un ambiente mágico para el segundo día de Dress to Give Fashion Days San Miguel de Allende.


"Qué bonito es volar a las 2 de la mañana..." El segundo día de Dress to Give Fashion Days San Miguel de Allende arrancó con la colección de María Luisa de Chávez entre jaguares y elementos de la cultura azteca.

El escenario de la pasarela se engalanó con diversas flores y vestuarios en tonos verdes, azules turquesas, rojos, morados, amarillos, dorados y rosas, que fueron creadas y bordadas por manos mexicanas y guatemaltecas, siempre bajo la inspiración y dirección de María Luisa de Chávez.

"No sé qué tienen las flores, llorona, las flores de camposanto..." La pasarela de María Luisa de Chávez dejó un gran orgullo por el México de sus amores, el patrimonio cultural y la tradición del arte popular mexicano.




Enseguida, los asistentes fueron transportados a un mágico bosque con los diseños inspirados en abejas reina y libélulas de la firma mexicana Iann Dey.

Entre sedas de tonos nude, malva, índigos y azules; hermosas perlas y brillantes, los asistentes deleitaron sus púpilas con diseños oníricos, entre los que se encontró una innovadora propuesta para novia que cerró el desfile.

Luego, el diseñador guanajuatense Leonardo Mena mostró sus creaciones de estilo urbano en las que prevaleció la mezcla de holanes, moños, aplicaciones en dorado, brillantes y encajes en prendas que jugaban con tonos negros y blancos, así como líneas simétricas.

Leonardo Mena es originario de Purísima del Rincón, Gto., y ha presentado su trabajo en plataformas como INTERMODA, SAPICA, Crearé y Colectivo Crearé, Mercedes Benz Fashion Week México y recientemente en Fashion Week New York.


A continuación se realizó la pasarela de Cuadra, marca de productos de piel exótica, en la que los modelos lucieron elegantes botines cortos y largos, calzado para caballero y dama, así como prendas y accesorios de piel.

Con elaborados patrones, hermosas pieles exóticas y aplicaciones de piel entretejida, la marca enamoró a los asistentes al mostrar un estilo lleno de combinaciones entre lo actual y lo tradicional.



Luego Cuplé, marca creada por la española Antonia Pastor, presentó una propuesta chic con 24 outfits en los que mostró una gran diversidad de estilos, incluyendo un hermoso colorido al estilo de la Mujer maravilla que puso de pie a la audiencia.

Usando negros, azules, amarillos, verdes, dorados y platas; flores, cintas, plumas y bordados en piel, las propuestas de Cuplé atrajeron la mirada en todo momento.

Finalmente, la noche cerró con la pasarela de la diseñadora guatemalteca Isabella Springmühl Tejada, quien abrió con un huipil lleno de brillantes en honor al maíz y luego robó sonrisas y aplausos de los asistentes al mostrar su propuestas acompañadas de máscaras de luchadores

Durante la pasarela, Isabel Tejada, mamá de Isabella, exclamó su felicidad y cantó el cover que acompañó la colección "You are my sunshine".

Huipiles en detalles dorados y azules, prendas deshilachadas en vino, toques de flores y perlas, así como bolsos plateados fueron algunas de las propuestas de Isabella, cuya creatividad no tiene límites.

Isabella Springmühl Tejada dejó claro que tener síndrome de Down no es impedimento para hacer realidad los sueños y sorprendió a los participantes al cantar música mexicana, que dedicó a los señores Marta Sahagún de Fox y Vicente Fox, expresidente de México.

Isabella Springmühl Tejada cerró su pasarela compartiendo un mensaje esperanzador: "Para brillar debemos amarnos a nosotros mismos tal como somos y no detenernos ante ningún obstáculo".

La emoción llegó a su límite cuando todos los diseñadores salieron al escenario para recibir el reconocimiento "El Corazón de San Miguel" de manos de la señora Marta Sahagún y del síndico de la ciudad, así como las mojigangas diseñadas especialmente por Ágatha Ruiz de la Prada.

Tras la pasarela, los participantes disfrutaron una elegante cena en el restaurante neXtia servida por el Chef Alonso Dominguez.

Archivo
Buscar por tags
bottom of page