LA MODA NACIONAL REGRESA A VERACRUZ "WEEKEND IN FASHION MEXICO 2DA EDICIÓN" .

Teniendo como sede el exclusivo Hotel Galeria Plaza Veracruz del Gupo Brisas y previo al magno evento EXPO BODA 2023 BY BRISAS , presenta una tarde llena de moda , gala y amenidad . Las propuestas que se verán en pasarela serán de 3 marcas de diseño nacional como son : Josse Olivares , Púrpura Mixteco y el Orgullo Veracruzano Vianet Covarrubias.



Josse Olivares



Josse Olivares es una marca mexicana que celebra todo tipo de cuerpo y expresión de género, creando prendas contemporáneas que se ajustan e invitan al portador a jugar con las mismas y acomodarlas a su estilo.


Se enfoca en producir prendas que se alejen del sistema capitalista del “fast-fashion”, creando una colección anual, atemporal con fibras naturales de alta calidad. Rescatando el ritual de darle valor a la prenda y hacer que dure varios años.



Inspiración:

GNZS surge como una antítesis de las normas binarias de género, imaginando un mundo donde estas distinciones no existen. Por medio de prendas monocromáticas, siluetas amplias y un patronaje que permite acomodar las prendas de distintas maneras para crear una pieza diferente.


En esta ocasión nos presenta una colección con prendas monocromáticas, siluetas amplias y un patronaje que le permite al portador acomodar las prendas de distintas maneras para crear una prenda diferente.

 

Púrpura Mixteco







Es una marca 100% mexicana de diseño artesanal y contemporáneo que busca la inclusión, preservación y reconocimiento de las tradiciones y cultura de los pueblos originarios de Oaxaca a través de la elaboración de prendas artesanales con diseños únicos e irrepetibles.

Parte de la esencia de Púrpura Mixteco es la preservación de los recursos naturales que se alinea a la cosmovisión del pueblo mixteco. Buscan promover un cambio hacia los hábitos de consumo sostenible, utilizando los recursos de manera eficiente con la mínima cantidad de agua posible. La producción sostenible les ayuda a enfocar la producción con base en lo que se consume utilizando la producción local de materias primas como el algodón y los tintes naturales. También, Púrpura Mixteco contribuye al comercio justo promoviendo ambientes más equitativos entre los artesanos de la Costa de Oaxaca.

Inspiración

La colección está inspirada en las vacaciones de verano en la costa de Oaxaca, sus playas, lagunas, reservas naturales, atardeceres, el surf, arquitectura, flora y fauna.

Basándose en la tendencia “Euphoria” con la cual celebran que poco a poco se han quitado las retracciones que la pandemia ocasionó, esto gracias a la vacunación que se lleva a cabo alrededor del mundo, la cual se refleja en una corriente de ropa de colores vibrantes, destellos, texturas; así como de estampados divertidos, multicolores y gráficos donde el mensaje de este año es seguir celebrando.




 

Vianet Covarrubias



Diseñsdora de modas veracruzana con formación académica en el centro de estudios Gestalt, creadora y directora de la marca propia Vianet Covarrubias aute couture (2006/ 2019) cuenta con su estudio de diseño, atelier de confección y showroom en el centro histórico del Puerto de Veracruz.

VIANET COVARRUBIAS AUTE COUTURE ( GGALLA COUTURE)

Es una marca especializada en realizar colecciones exclusivas de alta costura. el estilo en diseño de la firma se define a sí misma por ser minimalista con tintes románticos y detalles ornamentados. Las prendas creadas en el atelier se destacan por una silueta clásica de corte simple que busca explotar los detalles de confección artesanales y en la complejidad de sus bordados.

Concursos y colaboraciones

Brother fashion internacional view 2008, realizado por la universidad Yannett Klein, obteniendo el primer lugar en el concurso GOLD RUSH NOVIAS DORADAS. Posteriormente gana el primer lugar en ELLE Mexico diseña, 3 edición con temática “Una noche en Paris “ obteniendo la beca para estudiar un diplomado en fashion marketing en el Instituto Marangony Milán Italia. P

Colaboración con La marca mexicana Pineda Covalin realizando un diseño exclusivo dedicado a la celebración del aniversario de la marca.

Colaboración de diseño para la serie Mujeres Asesinas T3 portado por la actriz Isabella Camil.

Para el 2011 forma parte del jurado ELLE México diseña 4ta edición en la Ciudad de México, presentando exitosamente su primera colección de alta costura inspirada en el movimiento PIN-UP GIRL de los años 40. En el 2013 es invitada a presentar nueva colección pret a COUTURE en el MERCEDEZ BENZ FASHION WEEK CD.MX. La colección inspirada en el arte de la indumentaria de la tribu africana MASAI.


La marca VIANET COVARRUBIAS HAUTE COUTURE tiene como esencia el minimalismo contrapuesto con la ornamentación. Manejando un estilo de diseño que apuesta por los cortes limpios y clasicos enaltecidos por la riqueza de los detalles a mano, textiles con carácter y bordados llenos de luces. Los eventos especiales son nuestra inspiración creando piezas de gran gala exclusivos y excepcionales para celebrar los mejores momentos de la vida.



La presente colección es una celebración a los orígenes de la indumentaria veracruzana, fusionando la arte nostálgico de Cuba y la pasión elegante del Flamenco; representados por la neutralidad de los tonos monocromáticos, la energía del carmín y los brillos de los atardeceres del trópico. Las prendas son clásicas de cortes limpios y puros, dónde la personalidad de los outfits emanan un lujo por la comodidad, una simpleza elegante y una fuerza en los claros y oscuros de las tonalidades. Está colección va dirigida a la originalidad, personalidad y caracter peculiar de todos nosotros; dónde lo más importante no es vestir, si no resaltar la belleza única que nos distingue individualmente.


Archivo
Buscar por tags