TULUM FASHION IS ART 2020 Primera Edición / 26,27 y 28 de Noviembre

El paraíso del caribe mexicano será el escenario de la primera edición de TULUM FASHION IS ART en donde reconocidos diseñadores y artistas plásticos de fama internacional se darán cita este 26, 27 y 28 de Noviembre del 2020.


Bajo el slogan de conciencia sustentable, responsabilidad social y moda con causa ,TULUM FASHION IS ART realizara la colaboración con diseñadores y pintores en técnicas de bordados para apoyar a los artesanos revalorizando sus técnicas ancestrales mediante tejidos orgánicos responsables con el medio ambiente bajo un proceso ancestral de indumentaria nativa desarrollando la fusión entre el diseño textil y la pintura .

TULUM FASHION IS ART apoya a diversas comunidades mejorando sus condiciones de vida mediante diferente programas de asistencia como construcción de escuelas de arte y música en la comunidad de Macario Gómez, así mismo La Fundación de Letras Itinerantes obsequia libros a todos los niños de la comunidad maya en los diferentes poblados.

Se realizara una donación de cubrebocas para todos los asistentes y participantes del evento ,elaborados por el diseñador mexicano Hilario Poot y el colectivo manos mayas de la comunidad de Chanchen TULUM .

TULUM FASHION IS ART es una plataforma que promueve el turismo , la cultura y las redes comerciales locales nacionales e internacionales .

PASARELA DE 5 DISEÑADORES EN SFER IK MUSEION AZULIK

Viernes 27 de Noviembre

DANIELA VILLA


Daniela Villa cree en una mujer que refleja su propia personalidad y actitud a través de la prendas. Sus ultimas colecciones apoyan la sustentabilidad mediante los textiles y su visión atemporal en cada prenda . En su caso , tiene una fuerte relación con fundaciones y les aporta lo necesario a familias con niños de capacidades diferentes .

AJNA TULUM


A partir de una idea de la diseñadora Nena Ristich , Ajna Tulum es una marca de estilo de vida que se basa en dos valores importantes : apoyo a las comunidades locales y respeto por el medio ambiente.


La firma colabora con artistas mexicanos para la creación de sus productos y cuanta con mano de obra local, con el objetivo de preservar el patrimonio cultural de las comunidades indigenas .

IBRAINA ATELIER


Fabio Toñanez es convocado por la Revista Caras, cubre los mas variados eventos de moda mientras avanza en su propio taller . Su trabajo editorial es transferido a la Revista Hola hasta hace dos años y después de colaborar como diseñador para otra marca reconocida , decidió dedicarse exclusivamente a su sueño ¨ IBRAINA ¨ la marca de había registrado a los 20 años; nombrado en honor a su abuela. desde ese momento, todas las energías se colocan en sus diseños exclusivos, con un cuidado meticuloso seleccionan los lugares donde se presentaran , sus colecciones mezclan el arte clásico y la modernidad vanguardista .

ANIKENA BY AZULIK


La firma tiene como filosofia el cero desperdicio . Los colores de la selva , el clima caribeño , el mar turquesa , la arena blanca y el sol omnipotente . Aquí una sola cosa importa: el contacto con la madre tierra . ¿Moda? Si, pero moda consciente .


LE CHIC


Es una marca de ropa artesanal mexicana que nace del estilo y espíritu soñador de la artista, Cecila Coppola . La belleza del mundo natural que nos rodea, la jungla, el mar y los elementos, son la fuente de inspiración que toma la artista para crear la impronta que caracteriza la marca . Como artista y artesana, la diseñadora esta involucrada en todo el proceso creativo, creando prendas frescas y originales que cobran vida en sus propias manos, El diseño orgánico, botánico y delicadamente perfumados, hacen de cada prenda de LE CHIC una obra única e irrepetible .

GREGORIO SANCHEZ


Es una marca contemporánea con una visión de creación atemporal y lujo. Cada pieza es diseño creativo, elementos y estilo único, seleccionando cuidadosamente todos los elementos para definir calidad e individualidad de cada pieza, el proceso de técnicas especiales y cuidado en los acabados, crean un sello único de deseo.


El diseñador Gregorio Sanchez fue premiado con una estrella de Fashion Group como el mejor diseñador mexicano 2019.


PINTORES


ZORAN MATIC MATA

( Discípulo de Dalí )


Nacio en Serbia es Yugoslavia, en 1956 termino la academia de arte moderno del Sarajevo, donde se posgraduo obteniendo el doctorado an Artes Pásticas, trabajo por 5 años como escenógrafo en el Teatro Nacional de Yugoslavia. Estudio en España con el Maestro salvador Dalí por 2 años. Ganador de muchos premios entre los más relevantes esta : Festival Bienal de Venecia Italia, Bienal de Berlin Alemania, Bienal de Ancara Turquia, Festival de los pintores jóvenes Paris y muchos mas.

ESTEBAN FUENTES DE MARIA




Joven artista mexicano, nacido en 1995, su gran trayectoria artística lo a llevado presentar su obra en el Auditoria Nacional, En el Museo Barroco, Museo de la Memoria y Tolerancia, El Museo Amparo, y ser el primer mexicano vivo en presentar su obra en el Museo del Louvre.

MARISOL DESTRABEU


Originaria de Poza Rica Veracruz la Joven y ludica artista cancunense quien a exhibido su trabajo en México, Canadá, España, Cuba, Alemania, Francia, EUA, Belice y Brasil, recupera las milenarias expresiones de alegría y el gusto por la existencia que son propias de la Cultura Totonaca. Su discurso pictórico se ha desarrollado creando un lenguaje con sus personajes mágicos, quienes se transforman y disfrazan dándonos un mensaje acerca de un mundo donde la vida social sufre un cambio constante.

VALERIA NAVARRETE



Nació en la Ciudad de México; egresada de la Ibero, actualmente radica en Tulum, Artista autodidacta pinta murales de gran tamaño en lugares como Berlin , Italia, Madrid, Colombia y México. Sus estilo varían entre un estado mágico de la realidad y temas relacionados con el valor ecológico y conciencia. Valeria es fundadora del Colectivo ¨ TINASAH ¨ ubicado en Tulum. Un proyecto dirigido a artistas que promueven y celebran el arte, utilizando muros de Tulum como su alegría .


JOSE ARNULFO MUNIVE SÁNCHEZ


El Mtro. nació en la Ciudad de Puebla México desde temprana edad se dedico a las artes pictóricas y escultóricas. En el ámbito de la escultura ha explorado gran variedad de técnicas como talavera, bronce, cerámica y madera. Actualmente reside en Tulum Q. Roo en donde realiza escultura , muralismo y pintura al óleo, asimismo es docente de estas mismas técnicas en la casa de cultura de Tulum.

LEON NAVA


Artista de imaginación desbordante, incansable creador de mundos mágicos, de ojos grandes y explosiones cósmicas. Ha participado en mas de 60 exposiciones en ciudades como Nueva York, Miami, Osaka, Ginebra, Dusseldorf, Frankfurt, La Habana, Belice, Montreal, Bolonia, Paris y México .

DANIEL ESPINOSA


Creó su propia voz creativa, con la platera mexicana, descubrió su pasión por la joyería y construyó su propia marca e imagen con estudios de diseño en la Ciudad de los Ángeles California, en 1994, en el Gemiological Institute of America ( GIA ), Historia del Arte en Florencia en 1995 y Marketing de Joyería en Nueva York , en 1996 Regreso a México incursionó presentando su primera colección en 1997.

Hoy el diseñador más internacional de México, cuenta con espacios de Daniel Espinosa en 5 continentes, su legado está enfocado en lograr que Taxco recobre su titulo como capital de la plata en América, se mantengan fuentes de trabajo y viva esta tradición .


Archivo
Buscar por tags