SIAN KA´AN: UN VIAJE AL ¨ ORIGEN DEL CIELO ¨EDITORIAL BRIZEGNO

Una de la bendiciones que tiene la Riviera Maya son su hermosos rincones que parecen pedazos caídos del cielo, plataforma perfecta para la confección de esta aventura editorial. Sumergidos en la misteriosamente bella y apasionante selva maya hacia el corazón de Sian Ka’an denominado reserva de la biosfera inicia el recorrido.


Una real travesía nos espera, nuestro destino: La pintoresca y aislada población caribeña-mexicana de Punta Allen, el reto: recorrer el sinuoso y exuberante camino que lleva hasta ella, lo cual implica adentrarse a los confines del la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an.


Después de recorrer la zona hotelera de Tulum llena de hoteles ecológicos super chic, restaurantes con cocina de autor, bares de mixologia avanzada, boutiques multimarcas de diseño y singulares tiendas, al final te recibe un pletórico arco pétreo dándote la bienvenida a este lugar mágico llamado Sian Ka´an, de inmediato al pasar ese arco descendemos del vehículo para registrarnos y pagar una significativa cuota de recuperación por visitar la reserva de $90 MX (4USD), cuota destinada a la conservación de esta área natural protegida.

La reserva en su totalidad mide más de 528,000 hectáreas, siendo una zona de vital importancia ya que en esta parte del Caribe mexicano se encuentra el famoso arrecife de coral (el segundo más grande después de Australia), acompañado de manglares, cenotes, bosques tropicales, marismas, especies como: pumas, jaguares, ocelotes, manatíes, monos, tapires, cocodrilos, iguanas (que te encuentras a los largo de todo el camino), más de 300 especies de aves, entre otras especies. Quintana Roo, Mexico, es en sí mismo impresionantemente bello.



" Brizegno Desing se puede definir como “ La libertad en el vestir “ una propuesta GENDER LESS de moda organica, libre y relajada, responsable con el medio ambiente, la comodidad es fundamental en cada prenda, disenos atemporales, colores neutros que combinan perfectamente con los sombreros de la misma marca. " Pita KlaO.

www.brizegno.com



El puente de Boca Paila fue la primera parada y el el escenario ideal para las primeras tomas fotográficas con tres modelos orgullosamente veracruzanas y los primeros looks de talentosisimo diseñador tapatío BRIZEGNO. El amanecer de día concedió sus bondades encontrando un puente solitario, exento de visitantes, al margen de los implacables rayos del sol y el calor extremo. Pero aun el trayecto restante nos regalaría lo mejor de la experiencia…



A partir del puente el recorrido se torna complicado por un camino de terracería lleno de hoyos, charcos e incontables iguanas que exigen ser esquivadas; una distancia de 42 kilómetros la recorrimos en tres horas, condición que te permite vivir una experiencia visual extraordinaria, aun costado puedes admirar impresionantes marismas llenas de fauna y flora endémica y al otro el turquesa penetrante del mar Caribe. Así seguimos hasta llegar a Punta Allen, un pueblo muy simpático, pero pequeñito, solo tiene 469 habitantes, ya en Punta Allen degustamos de su exquisita gastronomía en el restaurante "The FISHER MAN", pescado, mariscos, pizza y por supuesto refrescante cerveza helada, todo esto mientras experimentas la sensación de libertad que da sentir la arena de la playa y esa vista al mar que por instantes te hace soñar.


La segunda parte de la editorial estaba planeada ese mismo día al atardecer en el muelle de madera hoy emblema del lugar; así que nos dimos a la tarea de buscar un hotel cerca de donde se realizaría la sesión fotográfica, siendo el Hotel Villas Roseliz justo frente al mar quien nos abrió las puertas con una profunda hospitalidad, ampliamente recomendable ya que cuenta con energía eléctrica constante, a tomarse en cuenta ya que en la planta local deja de abastecer energía por las noches y parcialmente en el día. Una vez instalados nos desplazamos hacia la locación elegida, todo fluyo, la energía del equipo se recargo mientras la tarde languidecía para caer la noche, misma que nos acompaño a un festejo intimo, lleno de risas, reflexiones y sobretodo mucha pero mucha unidad.


El atardecer en Punta Allen tiene una magia especial, misma que me hizo hacerme una pregunta ¿con qué lugar natural puedes impresionar a alguien que haya nacido aquí? Si tienen un mar color turquesa precioso, animales bellísimos, el arrecife de coral, la selva, las zonas arqueológicas… y pensando me respondí “con nada, lo tienen todo”.


Coordinacion: Claudia Ortiz

Fotografia: Abraham Neri / IG: @osoneri_photographer.

Modelos: Veronica Barron / Monse Morales / Loris Reyes

Agradecemos las facilidades otorgadas para la realización de esta editorial a las autoridades de Punta Allen

1er asistente: Maria Carreon



Archivo
Buscar por tags