Mercedes Benz Fashion Week Mexico City / 1er día Presenta Cancino Colección Aves


Conformados por un equipo pequeño, interdisciplinario y especializado, en Francisco Cancino trabajamos por posicionarnos como la primera marca de moda mexicana reconocida a nivel internacional. Comunicamos la personalidad de las mujeres actuales: heterogéneas, diversas y universales a través de una herencia cultural viva y en continua evolución. Los colores de México, sus formas, tradiciones y cultura se entretejen en el diseño, la confección y el fomento de una moda que expresa los encuentros contradictorios de nuestra época: enfocada en la cultura local y con un realce de las interacciones globales; interesada en los materiales nobles y orgánicos, pero de siluetas sofisticadas; preocupada por la tradición y la identidad, pero inserta en un mundo de fronteras desdibujadas.




Colección Aves.

En el mundo existen alrededor de 50,000 millones de aves, se ha clasificado 970 especies diferentes, de estas, aproximadamente 340 se trasladan de ambientes tropicales que van desde México hasta América del sur hacia los climas templados de Norteamérica. Estas migraciones tienen como causa el ciclo de vida, se mueven de un lugar a otro buscando las condiciones óptimas para el desarrollo, la reproducción y la supervivencia. Este proceso evolutivo de la vida es un paralelismo en el siguiente capítulo en el diseño de Francisco Cancino: aves. Estas nuevas piezas constituyen una parvada que regresa a su nido. En este proceso de reconstrucción y reconocimiento, Francisco se revisita a sí mismo, una vez más, y apunta como momento clave para su espíritu creativo su propia migración. En la búsqueda de crecer y frutiferar como seres humanos, también tendemos a recorres distancias que nos lleven a nuevos ecosistemas que nos proporcionen una nueva retroalimentación profesional, espiritual y social. Como fieles testimonios de este fenómeno épico, las aves se convierten en piezas arqueológicas de la palabra éxodo y odisea. Los seres humanos de igual manera, emprenden el camino más allá de la búsqueda de la supervivencia, está la autorrealización, saberse mejor, crecer, mirar atrás y disfrutar del camino recorrido. Esta nueva colección reúne vestigios que la transición de la vida en su natal Chiapas hacia la Ciudad de México dejó plasmados en sus diseños, retoma viejas aspiraciones para fusionarlas con su presente, para así crear nuevas prendas, las cuales han dejado de ser transfiguraciones visuales, para convertirse en piezas que hablen por sí mismas, piezas que adquieren una fuerza no por el discurso metamórfico, si no por su propia confección, libre, libre de pretensiones, de simbolismos, de matemáticas, de filosofías. Cancino se reconcilia con su yo del pasado, retomando su lenguaje primario como diseñador, su vena barroca en los bordados de las indumentarias locales de Chiapas y las reúne con la sobriedad de los colores blancos y beiges, que los llena de un espíritu casi eclesiástico.

Aves, es una colección que surge del redescubrimiento, que retrata las visiones sobre la moda que propone Francisco a tráves del tiempo, que fluye y viajan, encontrándose en un nuevo hogar.

DESFILE COLECCION AVES







Archivo
Buscar por tags