MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MÉXICO EN MÉRIDA + Vero Diaz + Armando Takeda + Colectiva Concepción

Del 1 al 3 de octubre, Mérida fue punto de partida para la gran celebración de Mercedes-Benz Fashion Week México por su XV aniversario, con este festejo se cumplen 30 ediciones de trayecto en total. El paraíso selvático fue sede de los desfiles de Vero Diaz, Collectiva Concepción y Armando Takeda, los cuales tuvieron lugar en sitios clave de la cultura yucateca. Luego de este preámbulo, del 10 al 15 de octubre continuarán las presentaciones y experiencias de lujo en Ciudad de México.



Mérida, ciudad que forma parte del ICLEI-Gobiernos Locales por la Sostenibilidad, está ubicada en las coordenadas perfectas para inaugurar oficialmente el mes más importante de Fashion Week México, se llevará a cabo una agenda de moda, cultura y turismo que incentivará la economía sostenible de la región. Para la plataforma, será fundamental el uso consciente de los recursos empleados para la realización de las experiencias de lujo y desfiles que tendrán lugar en este primer momento.



En desfile fueron presentadas las colecciones de Vero Díaz, Collectiva Concepción y Armando Takeda así como un happening con Carla Fernández y Daniela Bustos Maya en la capital de Yucatán, nombrada por su arquitectura, bajo la categoría de urbes pequeñas como la mejor ciudad del mundo, debido al diseño de sus edificios y su característica infraestructura maya-colonial.



Sumando a esta lucha contra el cambio climático y en pro de la sostenibilidad, Mercedes-Benz se prepara para ser una marca completamente eléctrica para finales de la década y presentó en Mérida lo último en su estrategia de electro movilidad en un evento exclusivo previo al inicio de la 30ª edición del MBFW en nuestro país.


 

Vero Díaz presento su colección en el Monumento a la Patria ¨ STUDIO PARAISO P/V 2022 ¨ siendo ella misma quien describe su inspiración : Contemporánea y moderna, estas son las dos palabras que definen esta colección dónde nuestra principal inspiración fueron los colores en su forma más elemental del círculo cromático. Nos adentramos a un mundo donde la naturaleza converge con la era moderna y lo ecléctico, teniendo como resultado un paraíso lleno de matices y colores. Tomamos detalles del street style y lo combinamos con el lado más elegante y femenino de la mujer Vero Diaz, sin perder el romanticismo que nos caracteriza.

verodiaz.mx/collections/nativa



 

Armando Takeda presento ¨ México lindo y querido O/I 2021 ¨ La colección fue presentada en la legendaria Hacienda San Antonio Hool, en la cual se realizo una mezcla de fashion show con un momento de interacción de los invitados con las modelos, para que puedan apreciar de cerca los detalles de las prendas únicas creadas con artesanos mexicanos.

La colección está llena de estampados originales inspirados en la belleza de México. El estampado floral amarillo y negro es una versión moderna de las telas típicas que los mexicanos han utilizado durante años en sus casas y fiestas. También se aprecian estampados inspirados en los paisajes y pinturas de México. La piel utilizada para la colección es hecho 100% de nopal mexicano y no utiliza ningún químico en su creación. Se ven varios detalles de pliegues, que están inspirados en los atuendos tradicionales mexicanos. Los accesorios se han creado en colaboración con los artesanos huicholes que utilizan las cuentas para sus ceremonias tradicionales. Todos estos elementos se fusionan con el trabajo artesanal mexicano. Es una colección que emite una energía positiva y ética, la colección adecuada que necesitamos en estos tiempos.

armandotakeda-shop.com



 

Collectiva Concepción presento en la Hacienda San Antonio Pool su colección High Summer 21 inspirada en la novela Pedro Páramo, del escritor mexicano Juan Rulfo.

Cada prenda esta elaborada con telas y procesos artesanales que van desde la manta con deshilado, el telar de pedal y de cintura. También se presentarán nuevos desarrollos como el lino bordado con una re-interpretación de las icónicas flores de Zinacantán; la manta de cielo con bordado elevado de Chenalhó en Chiapas y la manta con gaviado en donde se pueden distinguir frases de la novela bordadas a mano por las artesanas de Chimalhuacán, Estado de México.

collectivaconcepcion.com.mx



Luego de un fin de semana en Mérida, la celebración de las 30 ediciones de Mercedes-Benz Fashion Week México continua en Ciudad de México del 10 al 15 de octubre, fecha pactada para enaltecer y celebrar la moda, el diseño y la industrias creativas de nuestro país bajo los ejes “lujo, México y sustentabilidad“

https://fashionweek.mx/


Archivo
Buscar por tags