MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MÉXICO 2022 3er dia Presenta Colección 2022 ARMANDO TAKEDA "LIBERTAD"

ARMANDO TAKEDA se dedica a la preservación de la cultura tradicional de México, el país con mayor número de pueblos indígenas y diversidad cultural en todo el continente americano.

La marca colabora con diversas comunidades locales para crear artículos de alta moda, con el objetivo de construir un mejor futuro para los artesanos y así alabando la identidad de todos.

En la actualidad, se esta desapareciendo un idioma cada tres meses en el mundo. Dentro de 100 años, al menos la mitad de las lenguas del planeta habrán desaparecido. Cual es igual a la pérdida de costumbres, cultura, arte e historia. Una vez que una lengua se pierda, será imposible recuperar su relevancia cultural.

Hay tres razones principales para el declive de la cultura

1. Descenso de demanda

2. Escasez de trabajadores de las próximas generaciones

3. Incapacidad de poder crear valor económico

La conservación de la cultura no es sólo una cuestión de "crear" y "transmitir". Al mismo tiempo, es indispensable "ofrecerlo al lugar adecuado lo atractivo y cobrar justo por ello".

Esta es la última oportunidad para preservar nuestra cultura y crear un futuro más culto que abrace la diversidad por nuestro propio bien y por el bien de las generaciones futuras.



La colección 2022 ARMANDO TAKEDA ‘ libertad ‘ es presentada en esta edición por LENOVO MEXICO en el marco de Mercedes-Benz Fashion Week México. Inspirado en lo espontáneo, lo intuitivo y sobre todo en el mundo real, una conmemoración a la vida y del vivir al máximo cada ocasión y momento. Las prendas de ARMANDO TAKEDA estan creadas con una extraordinaria combinación de materiales del primer mundo, con cortes contemporáneos, detalles innovadores pero reales, los cuales son decorados y terminados por la magia de las manos de los artesanos mexicanos, enalteciendo de esta manera las técnicas mas tradicionales de nuestro país. Como cada temporada, cada prenda ofrece un significado, una sofisticación y una estima creando de esta manera un valor duradero que acompaña en cada faceta de la vida de las mujeres ARMANDO TAKEDA. ‘ Libertad ‘, captura diferentes escenas de la transformación entre las estaciones del año en nuestro país, las cuales son visibles en la colección a través de la combinación de colores, estampados y cortes. Empezando con estampa- dos florales inspirados por la naturaleza del país con colores alegres tenues. Transformando a colores rojos con cortes simples, después a colores mas obscuros con estampados de animales salvajes y cortes mas largos, la cual se mueve a prendas creadas de jacquards florales tejidos exclusivamente en Barcelona que cierra la colección con una energía positiva. Las piezas con corte masculino cómo los abrigos inspirados en los años 50’s, los sacos con hombros anchos se transforman a prendas femeninas por los detalles minuciosamente creados dando énfasis al cuerpo femenino. Las yuxtaposiciones se producen tanto entre las prendas como en su construcción, combinando materializaciones y decoración. La colección se complementa por un styling experimental, mostrando la versatilidad y la unificación de las prendas con looks únicos resaltados de la mano de la joyería de ELISHEVA & CONSTANCE y el calzado de MILA MILU. Este punto delicado entre la simplicidad y la complejidad, la elegancia y la funcionalidad, la limitación y la liberación, es lo que hace las colecciones de ARMANDO TAKEDA a prendas reales que serán los vehículos conductores para las vidas de las mujeres contemporáneas.

Es una colección que caracteriza la fuerza y la libertad, en la cual ARMANDO TAKEDA viste a sus portadores para los esfuerzos valientes, con una rica vida interna que influye en su proyección exterior del ser. Fundamentalmente, el trabajo de la moda es el proceso de definir el significado de la belleza, para hoy y para la feminidad en el siglo 21. Las colecciones ARMANDO TAKEDA, se crean bajo una ideología ética sin perder el alma de la alta moda y son reconocidas a nivel internacional teniendo presencia en las mejores tiendas de México, Francia, EUA, Japón e Inglaterra. Asimismo, ARMANDO TAKEDA ha puesto el nombre de México en alto al presentar su colección en WORLD EXPO DUBAI, la Expo más importante del mundo.



Archivo
Buscar por tags