MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MÉXICO 2022 3er día Presenta Benito Santos Colección 100 Geométrico FW/22

La 100 explosión geométrica de Benito Santos

Otoño/ Invierno , el diseñador jalisciense se inspira en las posibilidades de color y forma.


Porque la historia es cíclica, después de un momento de oscuridad, el espíritu de época se inunda con una energía que busca recuperar la vitalidad, reemplazando la oscuridad con un espíritu que solo quiere ser visto. Ese es el lema de la nueva propuesta de Benito Santos,cuya esencia refleja un antes y después de la firma mexicana que ha evolucionando con los cambios de aires.


A partir de una reconexión con el mundo exterior y el entorno social transformado, surgen nuevos significados de lo encantador. Y para Santos, 100 Geométrico es la mejor definición de ello, fueron una centena de looks inspirados en la geometría con estampados de círculos, cuadrados, triángulos, rombos, entre otros.

Una paleta de intensos colores desde el amarillo, azul y negro hasta el verde, blanco, rojo y morado, resaltaron en las colección que llevan el sello característico de la firma homónima con diseños únicos, sofisticados y llenos de elegancia.


En el entorno creativo moderno, la diversidad como valor intrínseco se ve reflejado en un manifiesto de positivismo sobre el futuro a través de una colección desde de un pensamiento global; para cualquier género y edad.


Respecto a su propuesta, que se distinguió porque la variedad de colores y formas en sus texturas fue portada por modelos delgadas, gordas, rubias, blancas, morenas, hombres y mujeres , explicó: “Para mí es muy importantes hablar de la diversidad de cuerpo, de piel, sexual, soy un hombre muy incluyente que va a apoyar siempre la inclusión, y es algo que voy a abanderar siempre, por eso la primera modelo que salió es Plus size, porque es como levantar la mano y decir: ‘Hay ropa para todos, hay que amarnos y querernos”.


PASARELA 100 GEOMETRICO OI 2022



Archivo
Buscar por tags