MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MÉXICO 2022 3er Día Presenta Abel López Colección Botánica 2022

El último año para la marca ha sido un año de pausa y reflexión. Un año de resiliencia y reestructuración, en el que nos tocó adaptarnos a una realidad global que cambió la manera de pensar y actuar de muchas de nuestras clientas. Nos inspiramos en el ‘quédate en casa’, en lo hermoso de lo sencillo y en la importancia de lo honesto, para producir una colección ready to wear adaptada a estos tiempos. Piezas cómodas y sencillas, telas orgánicas y diseños limpios dieron como resultado nuestra colección: Botánica. Una colección que tuvo éxito en un momento en el que el sector de lujo se vio afectado a nivel mundial, gracias a la capacidad de adaptarse del equipo y de la fidelidad de nuestras clientas.


Abel López es una marca de lujo ready to wear mexicana que crea ropa para dama. Fundada en octubre del año 2013 por su homónimo y diseñador Abel López García, la firma se ha caracterizado por presentar año tras año las colecciones Primavera-Verano, Otoño-Invierno y en ocasiones Resort, además de hacer piezas Tailor Made diseñadas a la medida para sus clientas.


Cada pieza es confeccionada por manos de artesanos en el Atelier ubicado en Guadalajara, México. Patronistas, cortadores y costureros trabajan de la mano con Abel para obtener piezas icónicas de alta calidad. Las producciones chicas de ediciones limitadas, le dan a la marca un aire de sustentabilidad y exclusividad.


La marca se ha identificado por exhibir siluetas elegantes, con un diseño femenino y sofisticado; prendas contemporáneas, de trazos y líneas definidas, que logran una estética ligeramente futurista. Sus cinturas explosivas atenuadas por el juego de contrastes y texturas orgánicas, reflejan la sobriedad de una pieza arquitectónica, que resalta la feminidad de cada mujer.


En su paso por la moda, Abel ha vestido a importantes artistas e influencers. Se ha presentado en plataformas como: Mercedes Benz Fashion Week México y Austin Texas, Fashion Days San Miguel de Allende, y Minerva Fashion. Sus looks han sido publicados por las revistas InStyle, Elle, Marie Claire, Vogue, Vanidades, Harper’s Bazaar y Gratzia.


En el año 2022 Abel López inició su expansión internacional, específicamente en los Estados Unidos, con la finalidad de presentar sus diseños en los escaparates de tiendas y showrooms de ciudades como Los Ángeles, San Diego y Nueva York.



Archivo
Buscar por tags