MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MÉXICO 2022 2do dia Presenta Prima Volta Colección ACAPULCO GOLD 2022

Prima Volta es una marca mexicana de moda masculina de alta gama, fundada en 2014 por el director creativo Anuar Layon.


Premium garments de diseño atemporal en conjunto con la más alta calidad de materiales 100% mexicanos y en su mayoría naturales como la mezclilla, el algodón y la piel. Elaborada con procesos artesanales de confección y detallada a mano.


Prima Volta se ha posicionado como una de las marcas más relevantes de moda urbana nacional.


A lo largo de su historia se han desarrollado varias colecciones, tales como: Death & Glory, Pura Sangre, El Tigre y National Pride.


Asimismo, se ha posicionado en líneas de básicos de alta calidad, integrando diseños que son referentes en el streetwear y la moda independiente mexicana.


A partir de 2022, Prima Volta apuesta por el sector femenino al lanzar una línea especial para mujeres, sin dejar atrás el ADN de la marca.



Colección ACAPULCO GOLD 2022

Prima Volta es una marca mexicana de moda masculina de alta gama fundada en 2014 por el director creativo Anuar Layon. Tras numerosas y exitosas colecciones como “National Pride”, “El Tigre”, “Purasangre“ y “Death & Glory”, Prima Volta se presenta en el foro de mayor relevancia para la industria y el mundo de la moda en México. “Significa para nosotros alcanzar un importante hito el presentar esta nueva colección en este importante evento” dijo Anuar Layon.


“Queremos dar a conocer la marca en un formato totalmente distinto con esta perspectiva de moda de la que siempre me he apoyado para presentar mis diseños. En esta ocasión presentamos la primera línea de mujer de Prima Volta mediante un desfile en la plataforma de Mercedes-Benz Fashion Week México”, comentó el diseñador.


Prima Volta siempre se ha presentado como una marca masculina, pero a su vez siempre ha comunicado la forma en la que la mujer puede formar parte de la misma. Con esta decisión de desarrollar una línea especial para mujer y sin dejar atrás el ADN de marca, Prima Volta da un paso importante hacia el genderless y aporta en la conversación de la diversidad de género, tan relevante hoy en día.


La colección denominada “Acapulco Gold” es la continuación de la presentada en el 2019 inspirada en el Acapulco de los años 70’s, de la cual es relevante mencionar que se convirtió en “sold-out” y se ha vuelto icónica para los seguidores de la marca.


Esta es una colección que retrata un proceso colaborativo con diferentes artistas donde se plasma lo que representa Acapulco para muchos mexicanos, sobre todo entre la gente de la CDMX por su cercanía con este gran destino vacacional, mismo que cuenta historias y que tiene enorme relevancia para nuestro país así como a nivel internacional.


Se retratan los años dorados de Acapulco desde una perspectiva de estética y de gráfica mexicana; en esta ocasión son Ricardo Luévanos, Guillermo Flores Orbeh, Maria Conejo, Missa de León, Luis César Rocca, María Rec y Emiliano Coca los artistas encargados de la realización de las ilustraciones, además del genio creativo de Anuar para el desarrollo de las piezas.


El Museo Diego Rivera-Anahuacalli será el escenario donde podremos trasladarnos al famoso destino de playa de la mano de Prima Volta y Anuar Layon.


Inspiración Prima Volta


ACAPULCO GOLD MBFWM 2022


Pocos lugares hay en el mundo que tengan la relevancia y el renombre que tiene Acapulco. La belleza del puerto mexicano ha servido como inspiración para esta colección de Prima Volta que evoca la relación que tienen los mexicanos, principalmente aquellos de la CDMX con este importante destino de playa.


Prima Volta es una marca conocida por sus colecciones enfocadas en el público masculino. Este año, rompe su propio molde y crea una línea para mujeres, quienes a lo largo de la vida de la marca han sabido encontrar en las prendas formas de adaptarlas a su estilo y guardarropa. Con el ADN de la marca como pieza clave de la colección, Anuar Layon logra unificar estilos y sensaciones para los amantes de la moda de cualquier género.


“Acapulco Gold” es la colección que regresa este año a traer de vuelta las texturas, los colores y los ritmos del pacífico mexicano y donde a través de colaboraciones muy bien logradas con artistas de renombre, las diferentes prendas logran su cometido al hacernos sentir y respirar los años dorados del puerto.



Archivo
Buscar por tags