MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MÉXICO 2022 2do dia Presenta Lydia Lavin Colección Calli O/I 22-23

LYDIA LAVÍN es una marca mexicana que trabaja con comunidades nativas y artesanos de diferentes estados del país. La empresa cuenta con 18 años de amplia experiencia, tanto en moda mexicana como internacional. De manera ininterrumpida, Lydia Lavín se ha presentado en todas las ediciones mexicanas de Mercedes Benz Fashion Week hasta el presente. Además, ha participado en el Pabellón Mexicano de la Exposición Universal presentada en Dubái 2021, la celebración de la mexicanidad en Houston Texas Blaffer Museum en 2020, la Feria Internacional de Turismo de Berlín, en 2014, así como en la Edición de Moda de Buenos Aires. en 2010, y Next Top Model de Alemania en 2009.



Colección Calli O/I 22-23

La inspiración para esta colección ha sido el Museo ANAHUACALLI de Diego Rivera, recinto en el que hemos presentado nuestras dos últimas colecciones de MBFWMX. Nos hemos basado en la iconografía presente en los elementos que se albergan en este maravilloso museo tomando elementos de la colección de vestigios prehispánicos que muestran la cotidianidad de la vida en diversas culturas prehispánicas, principalmente en los motivos geométricos representados en las figuras y sellos de barro y piedra, así como en la representación de la vestimenta y atavíos de las figurillas humanas.


Es un llamado a regresar al hogar, regresar a casa. De atesorar los momentos de la vida diaria de tiempos en el antiguo reino del Anáhuac y nos remiten a nuestra colección que integra los valores tradicionales y a realizar una representación actual de los valores de nuestra vida contemporánea.


ELEMENTOS DE LA COLECCIÓN


*El Colorido: incluye colores tierra y tonos de piedra negra combinados con tonos brillantes de invierno utilizados cono sus gamas y contrastes complementarios.

*Las Siluetas: prendas para combinar entre sí, envolventes y formadas de lienzos rectangulares y olanes que se puedan utilizar capa sobre capa, alarguen la figura y sean versátiles en su uso.

*El Concepto: Zero Waste/ Pro Cultural

*Las Técnicas: Tejido de punto collages textiles, estampados y bordados de tipo precolombino, inspirados en la naturaleza, en grecas y en glifos de los códices.

*Los Materiales: Piel, algodón, sedas y microfibras.

Maquillaje natural y cabello trenzado suave.


PIEZAS DE COLECCIÓN


CALLI consiste en 26 salidas integradas por ropa casual, de coctel y de noche con el concepto de Mix and Match.

Tocado y sombreros en colaboración con Pasionarte.

Botas y suecos de Montserrat Messeguer y de Lydia Lavín.

Accesorios de Joyería Matl y de Vanessa


Música compuesta por Francesc Messeguer

Imágenes de campaña de Ricardo Encinas.


Desfile Colección Calli O/I 22-23






Archivo
Buscar por tags