MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MÉXICO 2022 2do dia Presenta Colección OLYMPIA FW 22/23

ALEXIA ULIBARRI es una marca mexicana enfocada en el mercado de lujo. Diseña para la mujer contemporánea, crea a través de concepto y funcionalidad.

La diseñadora Alexia Ulibarri desarolla su marca homónima en el año 2009. Después de especializarse en moda con estudios en Londres, regresa a México para comenzar a experimentar con sus diseños en pasarela y así poco a poco encontrar lo que serían las bases de su distintiva marca.

Desde entonces se han presentado 24 colecciones en “Mercedes Benz Fashion Week México”. En 2011 realiza su primera propuesta de RTW e inicia su crecimiento e internacionalización. A través de cada colección Alexia hace homenaje a la mujer, utilizando elementos “vintage” que remiten a la romántica belleza y fuerza femenina; cada temporada cuenta una historia y desarrolla un mundo visual a través de bordados artesanales,

estampados y diseño textil.

Los cortes emblemáticos de la marca son el resultado de años de patronaje experimental, encontrando como resultado siluetas básicas que abrazan el cuerpo de la mujer enfatizando su belleza natural.

Asimismo el contraste siempre ha sido el punto de partida en el proceso creativo de Alexia, las colecciones proponen siempre cortes antagónicos, oversized y andróginos.


INSPIRACIÓN ALEXIA ULIBARRI


OLYMPIA FW 22/23

Para la colección FW 22/23 ALEXIA ULIBARRI se inspira en la mitología griega y en el mundo idílico de los dioses en el Olimpo.

ZEUS al bajar en forma de cisne a la tierra encarna en anátido símbolo de belleza y magia sobrenatural así mismo se toma como referencia visual principal para los bordados hechos a mano a base de cristales e hilo de seda.

El pegaso regalo de ATENEA a BELEROFONTES, caballo alado de ZEUS impreso en sedas y sastrería, sus alas símbolo de libertad en relieve sobre botones bañados en oro traducen cortes sastreados y abrigos de lana a un mundo sobrenatural.

Siluetas victorianas deconstruidas, plisados, drapeados, brillo, transparencias y cortes “cut out” son los conductores de la colección OLYMPIA.

Las piezas de piel metalizada, piel tipo tie die y charol son básicos emblemáticos para esta temporada.

Los zapatos y styling de la colección son una mezcla de acentos y texturas referentes a los animales mitológicos como la serpiente marina, el delfín y cisne elaborados por la marca mexicana ANT. diseñados por ELIAS VADE.

El mundo visual mitológico y griego es plasmado en 2 estampados hechos a mano en acuarela en conjunto con la artista Michelle Bukucs el primero en tonos lilas y morados “PEGASUS IS GREEK” y el segundo memoria de la diseñadora “VISITA A CRETA”.

El mundo OLYMPIA fusiona las raíces GRIEGAS y MEXICANAS de la diseñadora ALEXIA ULIBARRI haciendo de esta una colección entrañable y significativa directamente relacionada a su familia griega los KREMASTOULIS.

COLECCION OLYMPIA FW 22/23



Archivo
Buscar por tags