MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MÉXICO 2022 2 do dia Presenta Daniela Villa Colección Macorina 2022

Originaria de Tijuana Baja California, su fascinación por el mundo de las artes la impulsa a estudiar diseño, obteniendo las bases que la definirían como diseñadora. Llega a la ciudad de México en donde irrumpe en la industria presentándose en prestigiosas plataformas como Mercedes Benz Fashion Week CDMX, obteniendo una ovación por parte de la prensa nacional e internacional.



Daniela imprime su ADN en cada pieza que diseña par la mujer libre con espíritu bohemio. La elegancia y la vanguardia son códigos representativos en todas sus colecciones.

El uso de fibras naturales es parte fundamental de la marca. Nuestras prendas se confeccionan en sun mayoría con tejidos naturales como: lino, algodón y seda. Como marca nos comprometemos con el respeto por el medio ambiente, por lo cual seleccionamos cuidadosamente nuestros materiales.

Creamos colecciones que no respetan tiempo ni temporadas, por lo cual nuestras colecciones se mantienen vigentes temporada tras temporada.

Creemos en la extraordinaria magia de lo hecho a mano. Por lo cual usamos técnicas artesanales dentro del proceso de creación de cada prenda. La creación de cada pieza involucra el cuidado meticuloso de cada detalle. Lo que hace de cada pieza única en calidad y confección.



Daniela Villa

Macorina Fall 2022


Veinte años y entre palmeras.

Los cuerpos, como banderas.

Noche. Huateque. Danzón.

La orquesta marcaba un son

De selva ardiente y caprina.

El cielo, un gran frenesí.


Los lugares emblemáticos y las tradiciones conforman uno de los ejes de creación de la diseñadora Daniela Villa. Macorina se inspira en el universo de Chabela Vargas, emparentado simbólicamente por la lucha de la diversidad sexual. La colección se compone de detalles textiles que enmarcan nuestras tradiciones y cultura a través de la belleza de lo hecho a mano, pedal de chicote en telar de cintura, seda y manta estampada que celebran la riqueza natural de México. Creando así piezas únicas en colores, formas y siluetas; prendas exclusivas y atemporales que reflejan el alma y la esencia de la tendencia boho-chic. El binomio perfecto es ln afirma valenciana Lladró, joyería artesanal de porcelana hecha a mano que simboliza lujo y tradición. La voz soprano Mixe, María Reyna acompañará esta colección.










Archivo
Buscar por tags