Julia y Renata presentan su colección Primavera 2020 inspirada en la vestimenta tradicional Rarámurí

Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City PV 2020



Julia y Renata reinterpretan algunos de los elementos característicos de la vestimenta tradicional Rarámurí comunidad de la Sierra Tarahumara. La camisa Plisada ( Napacha ), el vestido rectangular ( Masara ), el taparrabo ( Tagora ), y la cobija ( Kemaka).


En la formas experimentaron con amarres, nudos, giros, vuelcos, volúmenes y pliegues. Las texturas son lino, Gasa de Seda, Viscosa y Algodón, la paleta de color: Calabaza, Heno, Amaranto, Ceniza, Coco y Mercurio.


El calzado toma como inspiración el huarache tradicional Rarámurí o Aká, realizado artesanalmente en ante y broqueta por la marca Caliché.


Los ornamentos son, por un lado, la colección Maxa diseñado ,por la marca Cuata, y realizada en cuero y metales bajo técnicas artesanales ancestrales.


La segunda parte fue realizada por Rodete Estudio. Su colección Ánima está diseñada y realizada en plata .925, vidrio y resinas reutilizabas. Los acabados son pavonado y baño de oro rosa.

Los complementos son los rebozos de lana de oveja criolla de Zongolica, por la Casa de la Cruz, realizados en telar de cintura durante tres meses por artesanas de las montañas centrales de Veracruz. El huipil de Venus y Loco, hilado a mano en fibra de pita, tejido en la tecnica de urdimbre enlazada por artesanos de Oaxaca.

Fotografia: @osoneriphotographer.


Galeria 1

Galeria 2

Archivo
Buscar por tags
 Moda / Blog /

Veracruz, Ver. Mexico