Fashion Days San Miguel de Allende 7ma Edición

FASHION DAYS CUMPLE UN SUEÑO

  • Fashion Days celebró en su séptima edición la inauguración de CRISMA y es premiada como "Mejor Plataforma de Moda con Causa 2019".

  • Se coloca como uno de los eventos de moda más importantes del país y de América Latina al consolidarse como plataforma que promueve el talento de diseñadores consagrados y emergentes.

Gracias a la participación de diseñadores latinoamericanos, marcas patrocinadoras, aliados, colaboradores y al público que ha contribuido al asistir a los eventos del "Fashion Days: San Miguel de Allende", llega a su séptima edición cumpliendo un sueño: La inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende (CRISMA) que atenderá en su tercer etapa a más de 1 mil 500 niños con discapacidad motriz y/o neurológica que se encuentren en situación de vulnerabilidad.


Fashion Days regresó a la ciudad de San Miguel de Allende en el marco de “Noviembre, mes de la moda: Guanajuato, Inspiración que viste 2019”, en esta edición destacó su compromiso con las causas sociales y mostró que en Latinoamérica existe el talento y el potencial creativo para hacer girar las miradas hacia nuestros diseñadores.

Los eventos se realizaron del 6 al 8 de noviembre en tres sedes de la premiada ciudad colonial, durante tres días se presentaron 10 diseñadores latinoamericanos en tres espectaculares escenarios brindando a los participantes acceso a una inolvidable experiencia.

El primer día el talento latinoamericano se mostró en todo su esplendor, los asistentes pudieron presenciar la colorida colección de la marca “Down To Xjabelle” de la diseñadora Isabella Springmhül Tejada, quien con 22 años de edad cuenta con una importante trayectoria internacional. En esta ocasión en el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende, presentó su colección “Guatemística” inspirada en Maximón, personaje cuyos orígenes se remontan a la mitología maya, quien fue venerado como guardián protector del pueblo e intermediario entre lo terrenal y divino.

Diseñadora: Isabella Springmhül Tejada, Marca: Down To Xjabelle, Colección: Guatemística

Por primera ocasión llevamos la alta moda a la ruta del vino en Guanajuato. La Vinícola Tres Raíces, ubicada a unos minutos entre la carretera San Miguel de Allende - Dolores Hidalgo, aleberga la combinación perfecta para los amantes de la gastronomía, la ecología y el buen confort, fue sede del segundo día de las actividades, dando lugar al “Fashion Hat Brunch by Vinicola Tres Raíces”, evento en el que se otorgó el reconocimiento “Mujeres que Inspiran by Xanterîa Cosmêtica” a seis mujeres que se han destacado por su trayectoria en el mundo de la moda, la filantropía, el arte y la cultura, este lo recibieron: Isabella Springmhül, Isabela Tejada, Lucha Maxwell (recibido por su hijo Roberto Maxwell), Andrea Flores, Anna Fusoni, Abril del Moral y Lucy Lara.

Andrea Flores, Anna Fusoni, Abril del Moral, Lucy Lara, Marta Sahagún, Daniel Espinosa, Blanca Salinas, Isabella Springmhül, Isabella Tejada, en la entrega de reconocimientos "Mujeres que Inspiran" de Xântería Cosmêtica.

Blanca Salinas, Directora y Fundadora del Fashion Days y Marta Sahagún, Presidenta de Fundación Vamos México.

Posterior a ello, los invitados pudieron disfrutar de la nueva colección de la marca leonesa “Bala di Gala” por Jorge Plasencia, cuyas piezas se distinguen por ser “Hand Detail” al incluir en un botín mil estoperoles y diseños pintados a mano por artesanos mexicanos, una nueva colección atrevida pero sin perder la esencia que la hace única.

Jorge Plasencia, CEO Gala di Bala

Paola Hinojos creció entre costuras en su natal Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, lleva el diseño en su piel y lo ha hecho notar a través de su marca “Bernarda”, en esta ocasión rinde un homenaje a la mujer del norte con la colección titulada “Ella”.

Diseñadora: Paola Hinojos, Marca: Bernarda, Colección: Ella

Este día también se presentó la colección de la firma “Jacobo sin A”, del jalisciense Carlos Jacobo, distinguido como promesa de la moda en México en el 2019, por Vogue y Elle México, presentó en esta edición la colección invernal “Tachihual” que consta de piezas minimalistas en tonos verde, azul eléctrico, tinto, negro, entre otras gamas de colores fríos.

Diseñador: Carlos Jacobo, Marca: Jacobo Sin A, Colección: Tachihual

La marca homónima del diseñador chileno Sebastian del Real Ossa se presentó por primera vez en México con una colección que destaca la femineidad de la mujer, retoma formas clásicas con un giro contemporáneo, con estampados y texturas exclusivas para la temporada primavera- verano 2020.

Diseñador: Sebastián del Real Ossa.

Por la tarde, se presentó el libro “Estilo y Poder” de Lucy Lara en el considerado “El venue más chic de la ciudad: DÔCE-18 Concept House” que se ha convertido en punto de referencia de moda, diseño y gastronomía en el estado.

Los eventos de moda con causa continuaron en uno de los mejores hoteles de México y del mundo: “Hotel Rosewood San Miguel de Allende”, que con su arquitectura colonial recuerda a una vieja hacienda rindiendo homenaje a la rica historia de nuestro país. Ha sido aclamado por revistas, organizaciones de viajes internacionales y recientemente fue nombrado “Hotel #1 en México” por Condé Nast Traveler.

Blanca Salinas, Fundadora del Fashion Days en Rosewood San Miguel de Allende.

El patio de Los Naranjos del Rosewood recibió en un anochecer mágico al protagonista de la noche: Benito Santos, quien presentó su colección primavera-verano 2020 inspirada en la icónica muñeca “Barbie”, la pasarela destacó con piezas en tonalidades rosadas y acabados metálicos; el tul, el satín, las plumas y las lentejuelas que marcaron los juegos de infancia de millones de niñas tomaron vida esa noche.

Diseñador: Benito Santos, Colección: Barbie

El último día inició con un brindis en la Boutique Daniel Espinosa, ahí los asistentes pudieron compartir un momento agradable y conocer la historia de la marca del diseñador de joyas más vanguardista de Latinoamérica, en este mismo lugar Espinosa presentó la firma yukateca de textiles artesanales que será exhibida en su boutique, la marca “Nook”.

Daniel Espinosa convivió con los asistentes acompañado por Blanca Salinas, Fundadora del Fashion Days San Miguel de Allende, cabe señalar que un porcentaje de las ventas de la boutique fueron donadas al Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende (CRISMA).

Los días de moda con causa en San Miguel de Allende llegaron a su fin en el Anfiteatro del Hotel Rosewood, el escenario fue idóneo, la elegancia y el lujo de la edificación del anfiteatro en un entorno que combina con la arquitectura colonial del siglo XIX cautivó a los espectadores para mostrar las bellas creaciones de los diseñadores participantes. El escenario fue primeramente transformado por Daniel Espinosa, quien presentó sus más recientes colecciones con piezas inspiradas en décadas anteriores, accesorios llenos de glamour y sofisticación, la colección deslumbró con una sorprendente pieza de perlas, así mismo se pudieron apreciar brazaletes, aretes, collares y bolsos.

Por su parte ladiseñadora emergente Annaiss Yucra Mancilla llegó de Perú para presentar a través de un performance su revolucionaria colección llamada “Matriarcado”, cabe señalar que Annais busca, con un enfoque sostenible, cambiar la opinión a través del color y con mensajes poderosos que pretenden alzar la voz de las mujeres.


Esta colección representa la vida de la mujer peruana de manera retrospectiva, donde destacan temas como la opresión de la mujer, la infancia perdida y cómo el patriarcado ha estando oprimiendo a la mujer sin que ella pueda tomar decisión alguna de su propia vida.

Diseñadora: Annais Yurka Mancilla, Colección: Matriarcado

Continuó la pasarela de la marca Jesús de la Garsa del guanajuatense Jesús Saavedra quien presentó su colección “Black Magic” inspirada en las rosas negras de Turquía, una flor exótica, símbolo de la pasión fatal y de lo místico. Las piezas representan sin duda alguna el ADN de la marca: delicadeza y fuerza femenina.

Diseñador: Jesús Saavedra, Marca: Jesús de la Garsa, Colección: Black Magic

El Fashion Days San Miguel de Allende cerró con la pasarela de Armando Takeda, marca con enfoque social que incorpora aplicaciones realizadas por artesanos mexicanos que viven en regiones vulnerables de nuestro país. Por su talento y responsabilidad social, Takeda ha puesto en alto el nombre de México en el mundo. En el marco de esta plataforma con causa, exhibió parte de su nueva colección “The Flow”, con looks compuestos de tejidos etéreos, cortes asimétricos, colores tenues y metálicos.

Diseñador: Armando Takeda, Colección: The Flow.

La séptima edición cerró con broche de oro, Blanca Salinas, la directora y fundadora de Fashion Days, agradeció el apoyo de las marcas y los diseñadores durante estas siete ediciones y anunció que gracias a esta suma de esfuerzos se ha reconocido la labor de todos los involucrados ya que pronto se recibirá el premio de la “Mejor Plataforma de Moda Con Causa 2019” por parte de la organización “The Fashion Group International”. Fashion Days refrendó su compromiso con las causas sociales, pues en próximos meses esta plataforma estará afrontando nuevos y grandes retos.

Visit: Fashion Days San Miguel de Allende

Archivo
Buscar por tags
 Moda / Blog /

Veracruz, Ver. Mexico