Fashion Days, Plataforma Latinoamericana de Moda con Causa celebra su 5to. Aniversario.

La 8a Edición se llevará acabo los días 3, 4 y 5 de noviembre, en la mejor Ciudad del Mundo 2021: San Miguel de Allende y en el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Los diseñadores nacionales e internacionales que presentarán lo más reciente en tendencias de moda son: Bernarda, Edher Gin, Germán Ruíz, Ibraina, Ignazio Spinoza, Isabella Springmühl, Iván Ávalos, Jesús de la Garsa, Josefina by Vero Solís, Lucio Moreno, Lydia Lavin, Pánuco, Pineda Covalin, Tanya Moss, Yeshua Herrera y Yoemor.


Los días 3, 4 y 5 de noviembre del 2021, se realizará en San Miguel de Allende y en el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo Guanajuato, Fashion Days - 8a Edición, Plataforma Latinoamericana de Moda con Causa, creada y dirigida por Blanca Salinas, en un escenario internacional único, que logra siempre atraer los ojos del mundo, como lo es, San Miguel de Allende, galardonada en el año 2013, 2017, 2018 y 2021 como la Mejor Ciudad del Mundo por Travel + Leisure , así como en 2021 como Top Small City in the World y en 2019, como Capital Americana de la Cultura. Así como en en el fascinante Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo,Cuna de la Independencia Nacional. Fashion Days ofrece toda una experiencia en donde se exhibe la gran oferta turística de alto nivel que se tiene así como la diversidad gastronómica, con sus renombrados chef nacionales e internacionales, así como multi-premiados hoteles.


Fashion Days en el año 2019, fue nombrada como “Mejor Plataforma de Moda con Causa en México” por Fashion Group International. “Moda + Causa” .La moda es un fenómeno que logra mover masas y encontramos en ella un vehículo para transmitir de forma creativa y pacifica un mensaje que lleve a tomar conciencia sobre la responsabilidad social.


Fashion Tourism


En Fashion Days ofrecemos experiencias. Moda + Turismo forman una pareja estupenda con muchas posibilidades hacia el futuro; es por ello que hacemos alianzas con marcas de prestigio como NH Collection Mexico City Centro Histórico. Sólo hay una verdadera manera de estar a la última: viajar persiguiendo las tendencias. Y en San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, a través de Fashion Days, se está más que preparado para recibir a los fashion tourist.

Para esta 8a Edición, la diversidad de venues, es pieza clave para la presentación de las colecciones de los diseñadores nacionales e internacionales invitados, entre ellos destacan:





Fashion Day 1

Para el arranque de esta 8a Edición, será Lydia Lavin la encargada de presentar “Callejoneada” una exclusiva colección inspirada en la celebración tradicional de la ciudad, que nos llevara al majestuoso Rosewood, quien desde su apertura en 2011, ha sido aclamado como uno de los mejores hoteles de México en publicaciones líderes, revistas y organizaciones de viajes de todo el mundo.



Fashion Day 2

Este segundo día de actividades, dará inicio con el ya tradicional Fashion Hat Brunch desde el espectacular Viñedo Los Senderos en el espectacular Valle de los Senderos, lugar que nos recibirá para ser testigos de la creatividad mexicana de Pánuco y Tanya Moss, Germán Ruíz, Ignazio Spinoza y Down to Xiabelle by Isabella Springmühl.


Por la tarde, desde Playa Manaia, un oasis urbano en Valle de los Senderos se presentarán las colecciones de los diseñadores Yeshua Herrera e Iván Ávalos.


Para cerrar este día 2 en Fashion Days desde La Troje, se presentarán las colecciones de Yoemor y la visita del diseñador argentino Fabio Toñañez con su marca Ibraina. El día culmina con la puesta de sol y la gran sorpresa que la marca Josefina de la diseñadora regiomontana Vero Solís ha realizado en colaboración con Disney.


Fashion Day 3

El tercer día de actividades, y en el marco de Noviembre Mes de la Moda, Guanajuato Inspiración que Viste, continuaremos desde el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, siendo su gran parroquia en la explanada principal la sede en donde disfrutaremos de las colecciones de los diseñadores Jesus de la Garsa, Eder Gin, Lucio Moreno, Bernarda, y Pineda Covallín quienes serán los encargados de cerrar la 8a Edición.



Bernarda

Bajo la Dirección Creativa de Paola Hinojos, originaria de Casas Grandes, lleva el diseño en su ADN; nació y creció entre costuras en la boutique de novias que su madre tuvo durante años en su ciudad natal, Casas Grandes, Chihuahua. Después de ganar el Pitch nacional en Fashion Week Academy, esperando el momento idóneo para el lanzamiento de “Bernarda”, presentándose por primera en el Mercedes-Benz Fashion Week hace aproximadamente 3 años.




Edher Gin

Con grandes sueños y ganas de romper los estereotipos de lo que representa la moda en México surge la marca Edher Gin, fundada y bajo la dirección creativa de Eduardo Hernández, quien tiene como principal Intención a través de su propuesta “Que te vean, que hablen de ti y que te quedes en la mente de quien te ve”. A través de Edher Gin se pasa por alto los prejuicios y las reglas a la hora de vestir. Su presencia se siente en cada espacio que habita y transmite esa fuerza a quien decide vestirse con sus diseños. Uno de sus retos es darle identidad a la moda latinoamericana, para Eduardo Hernández, hace falta quien se exprese claro y fuerte, y él está aquí para llenar ese espacio.


Germán Ruíz

Germán es el director creativo y fundador de la marca que lleva su nombre: GERMÁN RUIZ . Nació en la ciudad de León, Guanajuato en el año de 1993. Desde temprana edad se vio inmerso en la industria de la manufactura del calzado, debido al negocio familiar; factor que le permitió conocer de cerca los procesos de fabricación. Tal acercamiento provocó en él la ilusión de convertirse en diseñador de modas. Presentándose por primera vez en Fashion Days - 8a Edición, con su colección “Patchouli” Atemporal 2022.




Ibraina (Argentina)

Producto de iniciativa argentina que se nutre y completa con el arte mexicano, el cual llega a múltiples destinos del mundo, elegido por mujeres diferentes y distintas que valoran en los diseños la diferencia que plantea la manufactura, lo artesanal, la sustentabilidad y el impacto que producen.

Conceptualiza la arquitectura de prendas únicas que se articulan en delicados tejidos artesanales. Su enérgica propuesta exalta el empoderamiento femenino. Las tejedoras de Ibraina conectan y preservan nuestras almas a través de la transmisión intergeneracional del oficio.

Su diseñador, Fabio Toñanez, incursiona de lleno en el mundo de las novias con el principal objetivo de acompañar a cada mujer que elija Ibraina para el primer paso de su gran proyecto de vida, un momento colmado de ilusiones y magia en el cual el traje de novia es principal protagonista.



Ignazio Spinoza

IS Atelier nace en 2014, bajo la dirección creativa de Ignacio Spinoza, quien en el 2016 presento su colección Pret-à-Porter PV16 en Paris Francia como diseñador expositor de “Diseño Contemporáneo Mexicano” también ha sido Coordinador de Diseño Mexicano para “ITB Messe Berlin” , Alemania 2015, ha participado en el Pabellón de Diseño Mexicano en Madrid,Barcelona, Beijing, Shanghai en China y Sn. Petersburgo Rusia, Dubai, EAU. por C P T M (2016- 2017).

Así mismo ha participado en “The Shopping in Texas” y “McAllen FW” 2017, Muestra de Moda Mexicana” (MMM) en Milán Italia, en coordinación con ITALMEX y la Cámara de la industria del vestido italiana. 2017, por mencionar algunos.



Isabella Springmühl Tejada - DOWN TO XJABELLE

Con tan solo 22 años, Isabella es diseñadora de modas. Su primer evento fue “Guatextraordinaria” en el museo Ixchel de la Ciudad de Guatemala. Gracias al éxito derivado de ese evento es que Isabella crea su propia marca “Down to Xjabelle”. Down por su condición y Xjabelle por el atelier que tuvo su abuela materna por muchos años y quien también utilizaba textiles guatemaltecos en sus prendas.

En octubre de 2016 recibe la invitación para participar en el “London Fashion Week” como diseñadora emergente representando a Guatemala. Sus diseños, espontaneidad, esfuerzo y dedicación fueron cubiertos por medios nacionales e internacionales. Tuvo el honor de ser nombrada por la BBC de Londres como una de las mujeres influyentes del 2016.

Sus diseños han sido presentados en Londres, Roma, Washington D.C., Puebla, Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Panamá y Guatemala. Así mismo ha sido invitada como “key note speaker” a diferentes eventos con temáticas de emprendimiento, moda e inclusión como el Foro “Mujeres Poderosas FORBES” y OMINA Sustainable Summit. Ha sido embajadora de movimientos de liderazgo de Pepsi y de Esika y L’Ebel. Este año ha sido parte de importantes campañas publicitarias como Almacenes Siman y próximamente para Mac Cosmetics. Recientemente presento una pasarela Inclusiva en Ciudad de Mexico junto con la diseñadora Lydia Lavin a beneficio de Cambiando Modelos y Kadima, organizaciones que promueven y apoyan la inclusión.





Iván Ávalos

Es originario de Ixmiquilpan, Hidalgo, y su pasión por la moda nació desde que era muy pequeño. Ingresó a un ICATHI para aprender diferentes técnicas en diseño. Participó en Elle México Diseña en el 2014, y quedó como uno de los 13 finalistas. Desde entonces no ha hecho más que crecer profesionalmente y mejorar sus habilidades.

En el 2015, presentó su colección Skeleton que se llevó a cabo en Pachuca. Poco a poco su marca, bautizada también como Iván Ávalos, fue creciendo más hasta que se convirtió en una de las más reconocidas en México, tanto que sus diseños ya han aparecido entre las páginas y en algunas portadas de revistas como Elle, Quién, InStyle, Marie Claire, Veintitantos, Vanidades, Estilo DF, Meraak Magazine y Women’s Health.

También importantes personalidades han lucido varios de sus diseños, entre ellas Paty Cantú, Paulina Rubio, Maite Perroni, Ana de la Reguera, Chantal Torres, Fey, Camila Calero, Michelle Ávila, Ariadne Díaz y Bárbara Boller. En 2016 fue invitado a ser parte de la Mercedes-Benz Fashion Week Mexico

Uno de los plus que Iván Ávalos ofrece es que no sólo crea prendas para adultos, sino que también hace colecciones enteras para niños e incluso ha diseñado bolsas de mano que enamoran.


Jesús de la Garsa

Jesus de la Garsa es el nombre de la firma homónima del diseñador Jesus Saavedra, nacido en un pequeño pueblo al sur de Guanajuato. Mostró interés en el arte y la moda influenciado por su madre y abuela que le enseñaron a usar su primera maquina de coser.

Diseñando exclusivamente para la mujer una línea ready to wear que le permitió comenzara trabajar dentro de la industria donde el objetivo es representar a una mujer delicada y femenina, expresando su personalidad en cada diseño. Ganador de prestigiosos concursos como Mexico Diseña By ELLE.

Jesus de la Garsa debuta con pasarelas en el 2017 en Fashion Days, siendo, hoy por hoy, un gran consentido del público de la plataforma.




Josefina by Vero Solís

Nacida Monterrey, México, Vero Solís se graduó del CEDIM con una Licenciatura en Moda en 2001. Su estilo versátil y único la ha hecho una celebridad local y una constante pionera de la moda para niños y adolescentes. Locamente enamorada de la moda, sus creaciones son glamorosas y frescas, pensadas para ser alguien diferente y divertido cadadía.

Influenciada por la música y por grandes diseñadores como Chanel, Stella McCartney y Ellie Saab, y con mujeres fuertes y fashionistas al centro, Vero ha conquistado con sus diseños originales y su estilo.

La colección Mexican Chic fue una sensación entre celebridades, muchas de las cuales se enorgullecen de usar moda Hecha en México. Entre ellas están Tatiana, Galilea Montijo, Jessica Díaz, Laura G., Yolanda Andrade, Verónica Bastos, Carlos Marmen, Belinda, Adriana Legarreta y Jackie Bracamontes.

Después de una búsqueda creativa y teniendo la experiencia de Mexican Chic, el 2015 dio a luz a Josefina by Vero Solís. La nueva marca, boutique incluida, también está inspirada en la cultura e imágenes mexicanas. Nombrada en honor a la abuela de Vero, una mujer fuerte y amorosa que a los 93 continúa inspirando. Josefina es una colección de piezas únicas, la mayoría terminadas con detalles bordados, por lo cual el taller y el proceso creativo nunca paran.



Lucio Moreno

Es Egresado del Master en Fashion Comunication del Instituto Europeo di Design, en Barcelona España, Maestría en Diseño de Imagen y Lic. En Diseño de Moda y Calzado de la Universidad la Salle Bajío, desde su infancia desarrolló su gusto por el arte y el diseño en general. Adopto el gusto por las pieles desde niño. Por consecuencia enriqueció sus conocimientos en este campo.

Sus diseños han estado en diferentes reportajes de varios periódicos renombrados, revistas de moda y canales de televisión por mencionar algunos: Harpers Bazar, Fashion News, Maxwell, moda en la ciudad, Televisa, Tv Azteca.El Universal, de ultima, Fashion TV, E entertainment, Telehit. Actualmente es Director su marca propia la cual lleva su nombre LM Lucio Moreno, Director de Lumo producción / Lumo Model.



Lydia Lavin

Es investigadora, catedrática y diseñadora de moda mexicana. Nace en el seno de una familia textilera, dueña de las empresas de tejido de punto Tricot y Elko. Luego de que la diseñadora a cargo de las marcas enfermara y regresara a su país abandonando el puesto, Lydia diseñó su primera colección por petición de su padre a la edad de 16 años convirtiéndose en la diseñadora de la empresa hasta 1983. En 1994 emprendió una empresa llamada AsesorText donde asesoraba a distintas marcas de diseño nacionales e internacionales afincadas en México, tras 11 años, en 2005 decidió abrir su propia marca: Lydia Lavín. Para 2012, dio entrada a su hija, Monserrat Messeguer como co-diseñadora, ese mismo año se encargó de vestir la campaña "Visit Mexico" de la Sectur. Lydia Lavín fue invitada como jurado en el episodio 9 de la séptima temporada de Germany's Next Topmodel que fue filmado en Cancún, México en 2012.



Pánuco

Originario de Guadalajara, Jalisco. Miguel Pánuco comenzó a incursionar en la moda a los 14 años de edad trabajando para la firma del diseñador Alberto Rodríguez. A los 17 años ingresa a Centro de Diseño de Modas en Guadalajara, obtuvo el 4to lugar en el reallity show México Diseña by Elle en 2017 y a su regreso decide crear su propia marca llamada ́ ́PÁNUCO ́ ́ presentando su primera colección en INTERMODA en enero de 2018.

Diseña partiendo de vivencias para otorgar piezas atemporales que surgen del proceso especial de la búsqueda de una perfección estética delicada, siempre en armonía con el presente vivido y una percepción de lo próximo , cubriendo las necesidades de sus clientes. Su máxima es ser escultor del cuerpo, su pasión es generar sensaciones y sentimientos que otorguen confianza y seguridad a la mujer que visten.



Pineda Covalin

Empresa innovadora con una mirada atenta y creativa que revela el lujo. PINEDA COVALIN ha logrado y ha aportado al mundo, desde 1996, el fomentar y dar a conocer la riqueza cultural que existe en México y América Latina, fuente de su inspiración, mediante diseños que narran historias de identidad y pertenencia. Difunden la riqueza de nuestro país y de otras naciones de Latinoamérica. Contamos con una infinita riqueza en tradiciones y costumbres. Cada país, cada estado, cada pueblo nos invita a viajar, de forma particular, a través de ritos, magia, sabores, olores y colorido, desde la alegría y folklore de los pueblos y ciudades coloniales hasta la diversidad natural ejemplificada en playas, desiertos y selvas. Queremos revalorar nuestras culturas y a nosotros mismos creyendo en lo que somos capaces de ofrecer.

La marca ha llevado el diseño mexicano y latinoamericano a los cinco continentes a través de desfiles de moda y performances culturales en varios países: Estados Unidos (Miami, Scottsdale, Dallas, Houston, San Antonio, San Diego, McAllen, Nueva York); Canadá, Panamá, Colombia, Chile, Brasil, Perú, Guatemala, República Dominicana; España, Portugal, Francia, Bélgica, Alemania, Italia; Marruecos, Sudáfrica; India, Japón, China, Indonesia y Australia.




Tanya Moss

Apasionada por la joyería desde que tiene memoria, su trabajo incorpora un estilo fresco e innovador que combina las raíces de la rica herencia artística de México con la sofisticación y versatilidad de sus propias ideas de diseño.

Los diseños de Tanya Moss, no siguen tendencias de moda. Tanya considera que ella “crea su propia moda” a través de sus colecciones de joyas que son atemporales y que trascienden el paso del tiempo. “Una pieza de Tanya Moss es una joya para usarse toda la vida”.

A través de su trabajo creativo y vanguardista y de la evolución y desarrollo conceptual de su joyería, Tanya Moss se ha posicionado como una reconocida marca con un enorme potencial en el ámbito de la joyería y también de la moda. Tanya ha sido invitada a colaborar con grandes marcas internacionales entre ellas Chrysler con la edicion limitada de la Town & Country Tanya Moss, Samsung, Comex, Citibanamex, entre otros.




Yeshua Herrera

Diseñador Hidalguense que durante 2015 realiza el lanzamiento de su marca homónima, presentando su primera colección bajo este sello denominada “ Naturaleza Deconstruida”. Yeshue Herrera permite que su intuición sea la guía para geenrar parámetros de creación, y transmitir la esencia que motive su realidad en diferentes contrastes. Sus mayores influencias se encuentran basadas en emociones puras que experimenta a través de la música, arquitectura, y la naturaleza, logrando un estilo simple y orgánico en sus diseños.



Yoemor

Bajo la dirección creativa de Joel Salazar, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Yoemor es una firma de Indumentaria mexicana, creada en 2016, bajo el manifiesto de proponer piezas de estética minimalista y contemporánea. Mezcla texturas para realizar estructuras a través del juego de patrones y la geometría. Cada Diseño apuesta por la expresión de la identidad, versatilidad y funcionalidad, utilizando materiales de alta calidad que cobran vida con el movimiento. Así logra representar la libertad, autosuficiencia y empoderamiento en cada cada colección.