DUBAI FASHION MÉXICO La primera plataforma de moda nacional presente en la EXPO 2020 DUBAI

EXPO 2020 DUBAI (que conserva su nombre, pero se realiza hasta este año 2021 por la pandemia) es el tercer evento mundial de mayor magnitud que se realiza cada 5 años en diferentes sedes mundiales, con la finalidad de congregar a la comunidad internacional para mostrar la innovación y proyección para un futuro mejor en diversas industrias.


Este miércoles 22 de septiembre ante la presencia del senador Ricardo Monreal y la Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, se presentaron las colecciones de los diseñadores mexicanos que representarán a México en la EXPO 2020 DUBAI: Montserrat Messeguer, Lydia Lavin, Jasive Fernández, Benito Santos, Armando Takeda, Pineda Covalin y Carlos Pineda, quienes lucieron ante el público congregado en el museo Van Gogh Alive sus últimas colecciones, dando una muestra de lo que presentarán en los Emiratos Árabes bajo la dirección general de Brenda Jaet y estilismo de Marco Corral.



La presencia de México en esta feria mundial es de máxima importancia y este show demuestra el interés que hemos depositado en la industria de la moda nacional, agradezco a la Subsecretaría de Relaciones Exteriores quien ha sido el motor de esta iniciativa” Ricardo Monreal, Senador de la República.


México es uno de los 192 países participantes en el magno evento que se realizará del 1ero de octubre al 31 de marzo de 2022, bajo la temática: “Connecting Minds Creating the Future” Conectando Mentes, Creando el Futuro. El Pabellón de México mostrará al mundo la mega diversidad de nuestro país, a través de la variedad de especies nativas, la abundancia y riqueza de sus recursos bioculturales, así como la creatividad contemporánea. Por primera vez la industria de la moda se suma a esta agenda internacional cultural de la mano de siete diseñadores nacionales con propuestas totalmente inéditas.





“Le agradezco a Bernardo Noval por hospedarnos en Van Gogh Alive, es un espacio increíble, y al senador Monreal quien comparte la aspiración de hacer llegar a más de 190 países lo mejor de la cultura, del arte y de la moda mexicana. La presencia de México en esta feria internacional de las culturas se dará en un panorama distinto a las ediciones pasadas” Martha Delgado, Subsecretaria de Relaciones Exteriores.



Con un protocolo estricto de medidas sanitarias, durante setenta minutos se llevó a cabo el desfile de los creadores de moda, quienes mostraron lo mejor de cada uno de sus diseños, todos mostraron el ímpetu que tienen por ser promotores del desarrollo de la industria de la moda en México y dejar una puerta abierta para futuros exponentes en próximas ediciones de la EXPO MUNDIAL.

Brenda Jaet, directora de este proyecto, después de la alfombra roja, se dio cita ante invitados del mundo de la moda, prensa, empresarios, inversionistas y patrocinadores, para presentar, con este evento, parte del proyecto que busca catapultar a México como país potencial para desarrollar moda de manera masiva en nuestro país.



Con este evento, México se coloca entre los mejores exponentes de la moda mundial. Excelentes diseñadores nacionales pondrán en alto los elementos identitarios de nuestro país, en una fusión entre tradición, modernidad y diseño. Sin duda es este un gran logro para la industria de la moda mexicana, pero también, es una oportunidad para abrirle paso a todos los artistas del país en un entorno internacional.


 

México en la EXPO 2020 DUBAI, con muestra de moda y diseño, en el marco de la inclusión y la tolerancia



* Dubai Fashion Mexico tomará las calles de mútiples espacios de EXPO 2020 DUBAI.

* Eligen a la mariposa monarca como símbolo de estos dos conceptos presentes en la cultura mexicana.

* Siete reconocidos diseñadores mexicanos de distintas regiones de México presentarán creaciones que reflejan el sentir y el arte de nuestro país.

* La EXPO 2020 DUBAI es una gran oportunidad de negocio para los diseñadores mexicanos, y un escaparate al mundo de nuestras mejores creaciones.


EXPO 2020 DUBAI es una plataforma internacional para la innovación desde hace 170 años y en esta ocasión, México se presenta dentro del eje temático de movilidad, donde por primera vez la moda y el diseño tendrán un papel protagónico en un evento dedicado exclusivamente a celebrar el talento mexicano.



Para esta feria mundial que se llevará a cabo en Dubái de octubre 2021 a marzo 2022 y que contará con la participación de 192 países, el pabellón de México hará énfasis en los temas de biodiversidad y migración. Por ello, se eligió como símbolo a la mariposa monarca, haciendo alusión a que año con año emprende un gran viaje de miles de kilómetros, para luego regresar a casa. Finalmente, esta imagen también da fuerza al motivo central del pabellón: “Siempre volvemos a México”.

La anterior edición de la feria mundial se realizó en la ciudad italiana de Milán en 2015 y la pro´xima está prevista para 2025 en Osaka, Japón. Esta edición será la primera en llevarse a cabo en el Medio Oriente, actualmente uno de los mercados más atractivos para el mundo, en una de las ciudades más relevantes y un polo de comercio mundial; Dubai, Emiratos Árabes Unidos.


Estamos muy emocionados de que por primera vez se incluya a la industria de la moda en un proyecto como este, ya que es un sector muy importante en nuestro país, con mucho talento, del que dependen muchas familias, en una cadena de producción que se ha visto visto gravemente afectada con la pandemia”afirma la Directora de Dubai Fashion Mexico, Brenda Jaet.

Dubai Fashion Mexico se llevará a cabo del 14 al 19 de noviembre, y en múltiples espacios de EXPO 2020 DUBAI, en el marco de la semana oficial de Tolerancia e Inclusión. ​​​EXPO 2020 DUBAI es la más grande oportunidad de negocio para la comunidad internacional, ya que el enfoque principal es promover las alianzas estratégicas a nivel global. Asimismo, es una increíble oportunidad para los diseñadores mexicanos, ya que será un escaparate al mundo de las mejores creaciones mexicanas de esta década.


La tarea de elegir solamente siete diseñadores con diferentes estilos y de distintas regiones del país, fue exhaustiva; sin embargo, al estar hablando de Tolerancia e Inclusión, la selección cuenta con diseñadores que elaboran sus colecciones con gran responsabilidad social, ya que trabajan con diversas comunidades de textileros y artesanos mexicanos, generando un impacto positivo para el país.

Los siete diseñadores mexicanos que representarán a la industria en esta muestra son: Benito Santos, Lydia Lavin, Montserrat Messeguer, Carlos Pineda, Jasive Fernández, Pineda Covalin y Armando Takeda. La iniciativa es de Must Wanted, a través del CEO Bernardo Noval quien nombró a Brenda Jaet como Directora de Dubai Fashion Mexico; Marco Corral como productor de moda; Rames Xelhuantzi como fotógrafo oficial; y Sephora como aliado en maquillaje y peinado.


Esta iniciativa también aboga por apoyar a este sector que se vio vulnerado durante el último año. Los cambios surgidos en la industria a raíz de la pandemia por Covid-19 los han llevado a adaptar sus estrategias a las nuevas tendencias globales, incluyendo el e- commerce. De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria y del Vestido y la Cámara Nacional de la Industria Textil, las ventas de estas industrias cayeron entre un 70 y 95 por ciento, a pesar de que las ventas online tuvieron un reporte histórico; en México el gasto en comercio electrónico se multiplicó por 10 durante la cuarentena.

Para los siete diseñadores participantes es de suma importancia contar con los más altos estándares de calidad y las mejores condiciones para realizar un desfile fuera de México que pueda poner en alto el talento local.



Archivo
Buscar por tags