Cancino presenta Col. 005 'Yuria' en MBFWMx

El Hotel Four Seasons fue testigo de una colección de contrastes: los materiales fluidos y los rígidos se encuentran cara a cara en una propuesta poética.


Anteriormente, sus cuatro colecciones estuvieron basadas en los cuatros elementos. En esta ocasión, presentó Col. 005 'Yuria' en el marco de MBFWMx. «Yuria no quiere decir nada. Es todo: es el amor, es el viento, es la noche, es el amanecer. Podría ser también un país: ustedes están en Yuria. O bien una enfermedad: hace tiempo que padecen yuria. Yuria es una copa en la que podrían caber otros poemas. Pero es esta, con este licor maltratado, la que les ofrece». Jaime Sabines



Pantalones tableados y camisas con mangas XL bajo chalecos oversize de piel. Aparecieron maxi vestidos cuidadosamente plisados y un corset de cuero a juego con pantalones de cintura alta. La silueta femenina se desdibuja y se envuelve en un encuentro de texturas que contrapone la ligereza con la rigidez. La colección fue presentada con una colaboración con Kenda, la marca mexicana de sandalias de cuero artesanales que complementaron la visión del diseñador, el toque final lo puso la joyería de Rodete, quienes crearon en conjunto con el diseñador una selección de piezas metalizadas sobre el rostro y el pelo, dotando a la colección de acentos futuristas.


Archivo
Buscar por tags