PINEDA COVALIN PV / 2020 Colección FUEGO NUEVO

October 29, 2019

 

Regresando a sus raíces y tomando como inspiración el águila real,  el santuario de cactáceas, el viaje del mictlán y con una exquisita propuesta de diseño e identidad icónica; la marca mexicana por excelencia Pineda Covalín presento “Fuego Nuevo” colección  PV 2020.

 

El Frontón Mexico fue testigo de una pasarela llena de color, brillo   y mexicanidad, rindiendo homenaje al ritual sagrado que los mexicas realizaban cada 52 años conocido como “Toxiuh Molpilia” donde se combinaba lo sagrado con lo profano en una comunión donde sacerdotes  dignatarios y el pueblo se unían para apagar el fuego viejo y tirar todo lo antiguo para encender una gran hoguera en el pináculo del Monte Uixchténcatl. 

 

Una vez renovada la “llama”  el Fuego Nuevo se repartía a todos los presentes en antorchas de ocote. Permanecían en vela esperando a que pasara el trance de la noche con la llegada de los primeros rayos del sol empezando así la gran fiesta. Aquella promesa de los dioses de renovar el compromiso y mantener la continuidad de la humanidad.

 

www.pinedacovalin.com

 

Colección Completa

Fotografia: @osoneri_photographer

 Galeria 2

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
 Moda / Blog /

Veracruz, Ver. Mexico