Mercedes-Benz / Fashion Week Mexico. Presenta: LA MODA Y LA CULTURA COMO PROMOTORES DEL TURISMO EN LA PRESENTACIÓN DE LA DISEÑADORA CARLA FERNÁNDEZ EN SAN MIGUEL DE ALLENDE.

September 14, 2020

 

"Sábado de Gloria" se presentó en el Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende, espacio que en 2019 fue galardonado con el premio mundial de arquitectura Prix Versailles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 Al evento asistieron invitados como Soumaya Slim, Jaime Cohen, CEO de Mercedes-Benz en México; los arquitectos Enrique Norten, Michel Rojkind; el artista Pedro Reyes y los actores Luis Gerardo Méndez y Macarena Achaga, entre otros.

 

 

San Miguel de Allende dio muestra de su reactivación turística con un acontecimiento que reunió moda y cultura en una nueva forma de experiencias de lujo creada por Mercedes-Benz Fashion Week México.

 

El Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende, con su reinterpretación de la identidad colonial, fue el entorno arquitectónico ideal para un íntimo desfile que presentó la nueva colección de la diseñadora Carla Fernández, titulada “Sábado de Gloria”.

 

La interacción con otros creativos es un ejercicio indispensable en el trabajo de la diseñadora. Esta entrega no fue la excepción, pues contó con la colaboración del artesano Leonardo Linares, nieto de Pedro Linares, inventor de los alebrijes.

 

Los diálogos entre la diseñadora y Leonardo detonaron caminos tanto para la colección, inspirada en la tradición de la cartonería, como para el performance que fue parte integral de su presentación.

 

 

 

“La Quema”, título de la secuencia de danza contemporánea presentada por NOHBORDS, proyecto a cargo de Diego Mur, estuvo conformada por dos actos. Entre máscaras y leyendas, los bailarines comienzan siendo humanos y se convierten, en el segundo acto, en diablos, calacas y “Judas”, bailando de manera festiva y carnavalesca. 

A partir de la danza, se propone al espectador la posibilidad de interpretar nuevos simbolismos en el movimiento de las siluetas y patrones concebidos por Carla Fernández.

 

 

 

Ante la renovación que vive la moda a nivel global, las colaboraciones interdisciplinarias exigen innovación en los formatos de exhibición. Tal es el caso de la inolvidable experiencia que Carla Fernández, NOHBORDS y el marco excepcional del diseño arquitectónico de la sede le entregaron a los asistentes.

 

 

  Carla Fernández es una de las marcas de moda más reconocidas de México. Con más de dos décadas de trayectoria, reconocimientos y exhibiciones por el mundo, su firma se encuentra a la vanguardia de la moda ética, documentando y preservando el rico patrimonio textil de las comunidades indígenas y mestizas de este país.

 

“Me interesa la cartonería porque es un oficio que va cambiando de temporada, en Semana Santa se hacen los Judas para ser quemados el Sábado de Gloría, en septiembre se realiza el papel picado para las Fiestas Patrias, las figuras de calacas y catrinas para Día de Muertos, todo esto se plasma en nuestra colección Sábado de Gloria”, apunta la diseñadora respecto a la colección de primavera-verano 2021.

Como parte del lanzamiento se diseñó una pieza exclusiva en colaboración con Mezcal Ojo de Tigre. Se trata del Coverall, traje que representa la regeneración de la vida; una segunda piel que envuelve al cuerpo y lo protege, además de ser una nueva forma de expresión. El Coverall está diseñado para protegerte, para continuar con la vida, para llevar lo necesario en sus múltiples compartimentos. Es una prenda que se queda a la entrada de la casa, del trabajo, del lugar que visitas; una pieza que te acompaña en el viaje.

 

Para Carla Fernández y Mercedes-Benz Fashion Week México,

¡El Futuro está Hecho a Mano!

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
 Moda / Blog /

Veracruz, Ver. Mexico