top of page

Press Conference #MBFWMx PV2019

En esta edición Primavera-Verano 2019 , Mercedes-Benz FASHION Week Mexico City materializa la inpiración de nuestros diseñadores: La internacionalización de la moda mexicana y el acceso a la mayor plataforma de comercio electrónico del mundo.


Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City (MBFWMx) da pasos concretos poniendo a la moda mexicana en el lugar que le corresponde a nivel internacional, con el lanzamiento de un solo calendario de actividades para el resto del 2018. MBFWMx posiciona las propuestas creativas de nuestros diseñadores en distintos foros y geografías, potencializando su impacto en un solo mensaje positivo: el nuevo Mexico que mira de frente al mundo y la moda como actor fundamental


Iniciando con el lanzamiento de su iniciativa de internacionalización llamada Mexicanos en New York (MX_NY) la cual lleva las industrias creativas mexicanas a la capital de la moda internacional. Con un evento que da cierre a las actividades de Fashion Week New

York (FWNY), el día viernes 14 de septiembre presentarán ante los editores de moda internacionales un plan de relaciones públicas, influencers, marketing y comunicación construyendo así la plataforma hacia la presentación de los diseñadores mexicanos dentro del calendario de FWNY "The Show" en febrero de 2019. El lanzamiento ocurrirá en el reconocido restaurante ATLA de los chefs mexicanos Daniela Soto-lnnes y Enrique Olvera, presentando a Lorena Saravia, AnuarLayon y Yakampot, así como a un grupo Multidisciplinario de creativos ante la prensa internacional.


De Nueva York, la plataforma viaja a la capital industrial de Mexico para presentar Fashion Weekend Monterrey los días 20 y 21 de Septiembre.


El viaje continúa con MBFWMx, que llega a la CDMX del 7 al 12 de octubre con 26 presentaciones interpretadas por 26 diseñadores en 8 venues distintas.Sera un recorrido a lo largo de la semana con el formato multivenue por algunos de los lugares mas icónicos de la CDMX, cómoda: el Monumento a la Independencia, el Hotel Four Season, Rotativa Universal, el Auditorio Blackberry, Rio 54, La galería Luis Adelantado, El Bosque de Chapultepec y el Ex Convento de San Hipólito , con una propuesta de vanguardia no solo de moda que sale de Mexico, sino de tecnología y tendencias que el consumidor mexicano abraza en las propuestas de MERCEDES-BENZ , AMAZON FASHION. MARCA MÉXICO, CDMX. DOS EQUIS El UNIVERSAL, MAC, LOREAL, FOUR SEASON HOTEL CIUDAD DE MEXICO, FIFTTY MILLIS , HÄAGEN DAZS, OJO DE TIGRE ANCHO REYES, MONKEY SHOULDER , GLENFIDDICH ,FASHION WEEK ACADEMY, COLOURS Y PÚBLICO.


“Un tema clave en la moda mexicana es reconocer la influencia decisiva que ha tenido sobre la plataforma el apoyo de Radek Jelinek, Presidente y Director General de Mercedes-Benz México. RADEK ha sido socio estratégico e impulsor intelectual de nuestros esfuerzos y, ante su próxima partida de Mexico para asumir nuevas y mayores responsabilidades dentro de Mercedes-Benz a nivel global, hacemos patente nuestra admiración, respeto y agradecimiento infinito por su apoyo a la industria de la moda en nuestro país. Los buenos amigos que ha hecho en México, le deseamos el mayor de los éxitos", señalo Cory Crespo. Presidente de MBFWMx.


La apertura de esta edición se realizará el Domingo 7 de octubre en el icónico Monumento a la Independencia de la CDMX. con el desfile de Benito Santos, en el cual habrá una participación de 50 modelos caminando por la plancha de el Angel.


El lunes la sede será el Four Seasons Hotel Ciudad de México “The Luxury That Defines the City" después de su remodelación este icónico hotel de Mexico continua siendo protagonista y pieza clave en los eventos que marcan la agenda de esta urbe. Es por ello que recibirá a tres diseñadores en sus diferentes espacios. Por primera vez en la historia del hotel veremos un desfile en su legendario e inigualable jardín, que enclavado en Paseo de la Reforma, se ha convertido en un oasis en esta cosmopolita y vanguardista ciudad Los diseños de Sandra Weil se fusionarán con la belleza de este jardín testigo dela historia de Mexico.


Por la noche la moda se fusiona con la mixología. los desfiles de Julia y Renata presentadas por Nikon y de Alexia Ulibarri presentada por Häagen Dazs, estarán acompañados de la colaboración de Monkey Shoulder y Glenfiddich para la coctelería de Fiffty Mils, el famoso

bar del Four Seasons Hotel Ciudad de Mexico, que recientemente entró en la lista de los 50 mejores bares del mundo. Las creaciones de estos diseñadores verán la luz en uno de los pasillos mas famosos del hotel, el pasillo que justamente conduce a Fifty Mils, esta noche sin duda sera una oda a la creatividad talento textil,como de gastronomía líquida.


Al día siguiente el primer desfile será en la Rotativa Universal con Kris Goyri presentado por Mercedes-Benz. El diseñador dará a conocer su nueva colección con 30 modelos diferentes. En la tarde del martes. nuestro gran anfitrión será Amazon Fashion uno de nuestros principales aliados en esta edición con dos desfiles que destacan por lainnovación; de la mano de Lorena Saravia y Anuar Layon. Ademas de los desfiles, Amazon Fashion tendrá a venta exclusiva de las más recientes colecciones de los diseñadores.


El Miércoles por la mañana, nos trasladaremos a RÍO 54 iniciando con Colectivo Diseño Mexicano presentado por CDMX con un bloque de 3 diseñadores: Arkatha con una colección enfocada en mujeres, Manov con su colección enfocada en hombres y Ocelote con una nueva propuesta la cual pueden utilizarla hombre y mujer. Seguirá Boyfriend shirt y terminará Lydia Lavin.



El mismo miércoles por la tarde, en el marco de una interesante tendencia en la que el diseño mexicano adquiere cada vez mayor relevancia por su talento y el creciente interés del público en su identidad. JULIO ha decidido sumarse a dicho movimiento para colabora con el diseñador Francisco Cancino. co-creando la colección cápsula: “JULIO por Francisco Cancino". El extraordinario resultado de este trabajo en conjunto refleja perfectamente la suma entre la experiencia y prestigio de la marca en el mercado nacional con el diseño contemporáneo y sofisticado del chiapaneco, quien a lo largo de su trayectoria ha demostrado una gran capacidad de innovar a partir de las líneas de diseño artesanal.


El jueves en el Ex Convento San Hipólito habrá todo un día de diferentes presentaciones, la mañana dará inició CENTRO, seguido de Lands y Bernarda presentados por Fashion WeekAcademy. retomando en la tarde con México Diseña by Elle seguido de Rcano. The Pack y Daniela Vila.


El viernes por la mañana la pasarela será en el bello Bosque de Chapultepec, donde los anfitriones serán Pineda Covalin y Armando Takeda. Por la tarde regresáremos al Ex Convento San Hipólito con las Pasarelas de Azulay, Galo Bertin , HUA presentada por DOS EQUlS. haciendo el GRAN cierre de #MBFWMx con Alfredo Matinez presentado por Marca México.


La semana cierra con el primer Trade Show de Mercedes-Benz Fash'on Week Mexico city . Se trata de un CÓRNER de venta a cargo de Colectivo Diseño Mexicano. que presentan al rededor de 20 marcas DISPONIBLES a la venta el 13 y 14 de octubre en Río S4, Es un evento abierto al público con el que FINALIZA MBFWMX, en el marco de la celebración de World Design Capital en la CDMX.

Archivo
Buscar por tags
bottom of page