top of page

#MBFWMX Mercedes-Benz Fashion Week México City Impulsa a la Ciudad
 de México a través de la moda y


Ciudad de México a 11 de abril de 2018 ■ Hace más de 130 años. Karl Benz inventó el automóvil y con ello nació la icónica marca de la estrella. Años más tarde, lo compartía llegó a México para ser la primera marca de lujo en el mercado nacional en 1993. Es así que hoy Mercedes Benz cumple 25 años de presencia en nuestro país. Son 25 años de innovar, de abrir mercados, de apoyar a lo industria de la moda, un cuarto de siglo cumpliendo con la ambiciosa promesa de entregar "lo mejor o nada".

En el marco de este aniversario, la marca alemana puede sentirse más mexicana que nunca. Cerró el 2017 como líder del mercado premium con un aplastante crecimiento de más de 20%. Igualmente, arranca el 2018 con la noticia de comenzar a producir uno de los nuevos autos de la estrella en la planta de Aguascalientes. Por primera vez, uno de los autos Mercedes Benz estará completamente hecho en México. Esto demuestra la confianza y las expectativas que la casa alemana tiene en nuestro país y es motivo de orgullo para cada una de las personas que somos parte de la estrella: colaboradores, distribuidores, medios de comunicación y clientes.

Además. 2018 es un año como ningún otro: la Ciudad de México ha sido designada como la Capital Mundial del Diseño. Lo anterior resalta que, en esta geografía, se incuban tendencias y futuros posibles en las distintas ramas de la disciplina, entre ellas, la moda. La industria se inserta en este contexto para generar una conversación que la revalorice y la exponga como objeto, pero también como sujeto del diseño.

Así pera unirse a esta celebración, Mercedes Benz Fashion Week México City (#MBFWMx) llevará a cabo su edición XXIII del 22 al 27 de abril con 25 presentaciones conformadas por 23 diseñadores, 2 universidades y 6 locaciones simbólicas de la Ciudad de México: Monumento a la Independencia, Seminario 12, Comité Olímpico Mexicano, Glorieta Cibeles, Versalles 113 y Frontón México.

#MBFWMx ha generado un cambio positivo en la industria de la moda a lo largo de los últimos años. Dentro de la plataforma, hemos trabajado de la mano de disertadores, modelos, maquinistas, estilistas, productores de moda y voluntarios para construir una industrio estable con un perspectiva económico, pero siempre con uno constante: sentimos orgullosos de ser mexicanos.

Con lo mirada en el pasado. 25 años de Mercedes Benz en México, hemos decidido dirigir los pasos al futuro. Por ello, www.fashionweek.mx se convierte en uno plataforma de contenido dedicada a reflexionar sobre la moda desde nuevas perspectivas, pero también sobre las disciplinas creativas (arquitectura, diseño, arte, entre otras) que convergen en la ciudad con uno visión particular, nuevos formatos y colaboradores fundamentales para esta nueva etapa.

Archivo
Buscar por tags
bottom of page